El 2 de septiembre se inaugurará mes cívico

Con un acto en la plaza Gerardo Barrios se dará por iniciadas las celebraciones para conmemorar el 192 aniversario de la Independencia

descripción de la imagen
. FOTO EDH/Archivo

Por ??ngela Castro - Maynor Ruiz

2013-08-28 11:30:00

El Comité Cívico encargado de las celebraciones patrias de septiembre dio a conocer esta mañana un informe de las actividades que se llevarán a cabo para conmemorar los 192 años de Independencia

El 2 de septiembre se darán por iniciadas las celebraciones, con una ceremonia frente al Palacio Nacional.

Para el 15 de septiembre se han programado los tradicionales desfiles, así como la izada de la bandera y la colocación de ofrendas florales en la plaza Libertad.

Se informó que instituciones educativas, Fuerza Armada y Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) marcharán hasta el estadio Jorge “Mágico” González, donde culminarán los actos.

En el lugar habrá presentación de mosaicos estudiantiles que los formarán 2,000 estudiantes, ahí mismo habrá muestras de destrezas militares.

Durante este desfile se establecerán esquinas culturales en los que se presentarán grupos de danza y música. 

En estas celebraciones participarán estudiantes de unos 22 centros escolares; además, a lo largo del desfile habrán esquinas culturales con grupos folclóricos de danza y música.

La Fuerza Armada indicó que unos 2 mil efectivos militares serán parte de la marcha, que como es tradición partirá desde las Fuentes Beethoven hasta el recinto deportivo.

Por su parte, el desfile de la ANSP partirá del monumento Bienvenido a Casa, mientras que el de los estudiantes iniciará en el bulevar de Los Héroes.