Condenan a cinco por robo de autos

Vehículos eran robados por "encargo" y eran buscados en Santa Ana y Sonsonate.

descripción de la imagen
Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana condenó a cinco por robar vehículos en occidente.

Por

2013-07-11 7:40:00

SANTA ANA. Cinco sujetos integrantes de una banda de robacarros conocida como “Chele Congo” que operaba en la zona occidental del país fueron condenados a penas de seis y 10 años de prisión.

Según la Fiscalía, quedó demostrado en el juicio que el grupo delictivo dedicado al hurto y robo de vehículos era dirigido por el cabecilla Jesús Santos Vásquez Flamenco, (a) “Chele Congo”, de 36 años.

El fiscal Jesús Salvador Fuentes afirmó que Vásquez Flamenco recibía los “encargos” de vehículos por robar, tareas que más tarde trasladaba a sus compinches. Las características de los automotores incluían marca, año, color y otras, a fin de ubicarlos en Sonsonate y Santa Ana.

Al final del juicio y luego de valorar las diferentes pruebas, el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana condenó a seis años de cárcel a Jesús Santos Vásquez Flamenco, Noé Anselmo Pérez Lara y German de Jesús Mejía.

Mientras que Enmanuel Enrique Argueta Gutiérrez fue sentenciado a 30 años de prisión y Juan Antonio Hernándezm a 24 años de cárcel por haber participado en cinco robos.