Alcaldes piden a fórmula tricolor descentralización municipal

Ediles de todo el país formularon propuestas para el Plan País de ARENA

descripción de la imagen
Milagro Navas entregó en nombre de los ediles el proyecto a la fórmula. Foto EDH / omar carbonero

Por Karla Argueta nacional@eldiariodehoy.com

2013-07-23 7:00:00

Más de 100 alcaldes areneros entregaron ayer a la fórmula presidencial tricolor sus propuestas para el Plan País en el ámbito municipal.

La reactivación del desarrollo rural, la seguridad ciudadana, el financiamiento municipal, el desarrollo social, económico y laboral, así como la descentralización municipal son los ejes en que los ediles armaron su propuesta para el candidato a la Presidencia, Norman Quijano, y el aspirante a la vicepresidencia, René Portillo Cuadra.

Durante la entrega del documento, Milagro Navas, alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, dijo a Quijano que “cada municipio es un problema diferente, pero si nos unificamos y trabajamos hacia abajo (con los alcaldes), su trabajo va a ser digno de reconocer”. La edil añadió que “la lucha va cuesta arriba, pero lo más importante es que los salvadoreños ya saben a quiénes van a poner, van con la tendencia a Norman Quijano y Portillo Cuadra”.

El candidato a la Presidencia aseguró a los ediles que ellos “son la fuerza de este partido que día a día le resuelve los problemas a la gente. Por eso estamos aquí para recibir las propuestas que ustedes han diseñado y que servirán para mejorar la vida a todos los salvadoreños”.

El presidente del Consejo Ejecutivo de ARENA (Coena), Jorge Velado, y la fórmula presidencial también reconocieron el trabajo que los alcaldes han hecho en el territorio de cara a los comicios de 2014.

“Esta elección se va a ganar por el trabajo que todos ustedes van a hacer. Nosotros, el Coena, lo que vamos a hacer es apoyarlos en ese trabajo”, dijo Velado en su intervención hacia los ediles.

Por la tarde, la fórmula presidencial viajó al municipio de San Luis Talpa, en el departamento de La Paz, para continuar con la ronda de visitas en el marco de la formulación del Plan País, que estará listo en agosto.