Unidades élites de la PNC desfilan en su día en fiestas santanecas

Miembros de la corporación policial mostraron sus habilidades durante la actividad, que fue muy aplaudida por los ciudadanos

descripción de la imagen
Una buena cantidad de efectivos de las diferentes unidades de la PNC participó en el desfile que la institución ofrece todos los años. Foto EDH / Milton jaco

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-19 7:00:00

SANTA ANA. Ayer por la mañana, la Policía Nacional Civil (PNC) realizó su tradicional desfile policial, en el marco de los festejos patronales en honor a Señora Santa Ana.

La actividad, que inició a eso de las 10:00 de la mañana, partió desde la delegación, ubicada en la 25a. Calle Poniente, para luego recorrer toda la Avenida Independencia, hasta finalizar frente al parque Libertad.

Como ya es costumbre, en el desfile participaron las diferentes unidades y divisiones que forman parte de la PNC. Entre ellas, la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Antinarcóticos, Unidades Especiales de la PNC, la Unidad Anti Pandillas, entre otras.

La jefa de la región occidental, comisionada Alicia Orbelina Méndez, manifestó que este tipo de actividades son las que llenan de orgullo y satisfacción a todos los elementos que forman parte de la institución.

“Este día es importante para nosotros. La gente tiene la oportunidad de conocer más sobre la Policía y se da cuenta de la gran cantidad de personas que trabajan para garantizar su seguridad. Para nosotros es un orgullo y un compromiso portar estos uniformes y por eso nos sentimos contentos de representar en este desfile a la institución”, dijo la jefa policial.

El evento también contó con la presencia de las autoridades municipales, quienes al igual que los altos mandos de la PNC, realizaron todo el recorrido del desfile.

Los atractivos

La PNC montada y la motorizada fueron de las divisiones más aplaudidas para los espectadores.

De igual manera, durante todo el recorrido acompañó desde el aire uno de los helicópteros de la institución, que sobrevoló los cielos de la Ciudad Morena por aproximadamente una hora.

El gobernado de la ciudad de Santa Ana, Mario Jovel, quien encabezó el desfile, señaló que “como todos los años, la PNC hace su desfile con la intención de agradar a la población santaneca y nosotros como gobierno municipal damos todo nuestro apoyo a la institución para darle más realce a las fiestas patronales”.

A su llegada al parque Libertad, la división antinarcóticos realizó una demostración de la habilidad que tienen sus perros para detectar sustancias ilícitas en diferentes circunstancias.

La división de ciclistas del 911 también hizo varias demostraciones de habilidad, que fueron muy aplaudidas.