Audiencias rechazan “reenganche” de Munguía Payés en Defensa

Repudio total causó desde ayer en las redes sociales el nombramiento, por segunda vez, del funcionario en el Ministerio de la Defensa.

descripción de la imagen
Munguía Payés rinde juramento por segunda vez como ministro de Defensa. Foto EDH / Archivo.

Por

2013-07-13 12:00:00

El retorno del general David Munguía Payés para conducir el Ministerio de Defensa, por segunda vez en este gobierno, ha generado malestar y comentarios sarcásticos entre los usuarios de las redes sociales. También no creen que el general Atilio Benítez haya renunciado, cuyo destino se desconoce.

El presidente Mauricio Funes juramentó el viernes pasado a Munguía Payés como ministro de Defensa, luego de que el general Atilio Benítez le habría presentado su renuncia para seguir conduciendo a la institución castrense. Funes dijo que de inmediato había decidido designar a Munguía Payés para que dirija la institución castrense, lo cual no ha sido bien visto entre algunos cibernautas.

Salvador Morales sostuvo que no cree que el general Benítez haya renunciado y cuestionó al presidente Funes porque según él “nunca ha creído en la institución armada y más bien la ha ofendido y hoy dice que la ama. ¡Qué se acuerde cuando actuaba como periodista?”, comentó.

Un lector que se identificó como “El Pueblo” cuestionó el nombramiento de Munguía Payés porque según él “hará grandes horrores al mando del Ejército, retirará a los soldados de las calles para que los pandilleros puedan tomar el mando de nuestra seguridad”.

Otro lector escribió “se han burlado de la Fuerza Armada, en cuyo seno hay gente muy capaz y con deseos de ayudar a combatir el terror que siembran los criminales mareros”.

“El general Atilio Benítez renunció porque no quiso ser parte del gran tamal que prepara el gobierno: quieren acuartelar a los militares porque es uno de los puntos que Mijango le pidió a Funes para que siga la tregua”, escribió un lector que se identificó como Charly 1.

Un usuario identificado como Bichin se limitó a escribir “solo en El Salvador puede suceder eso, qué barbaridad” en alusión al regreso de Munguía Payés al Ministerio de Defensa.