“Era un niño bien juguetón. Dios nos lo había prestado “

Waldemar será velado también este día en San Vicente y el jueves enterrado en el Parque Memorial Santa Fe.

descripción de la imagen
Familiares y amigos acompañaron ayer la vela de Waldemar en la casa de su abuela materna.

Por

2013-07-23 12:00:00

María Agustina Leonor viuda de Peña, la abuela materna de Waldemar, tiene a flor de piel los recuerdos de la convivencia con su nieto, el pequeño que siempre estuvo presto a que la atendieran y le sirvieran de comer cuando ella lo llegaba a visitar a su casa, en el municipio de San Vicente.

“Era un niño bien juguetón, era un niño bien sano, pero siempre fue finito y bien brincón”, afirmó la acongojada abuela ayer por la tarde luego que el féretro de su nieto arribara al seno de su casa ubicada en el cantón Santa Lucía, del municipio de San Lorenzo, siempre en el departamento de San Vicente.

“Gracias a Dios el Señor me ha dado fortaleza y yo se la doy a mi hija (Dinora Concepción Peña Leonor). Yo le digo que Dios nos los había prestado por unos días y hoy es un angelito que va a venir al encuentro de nosotros”, explicó la abuela materna de Waly, como cariñosamente lo llamaban los voluntarios que trabajaron por lograr fondos para que recibiera un trasplante de intestino.

Sus vecinos del cantón llegaban poco a poco y en la medida que avanzaba la tarde para acompañarla en la vela del pequeño, cuyo cuerpo será trasladado hoy hasta San Vicente donde también será velado.

No podía faltar allí Ricardo de Jesús Peña, el mejor amigo de Waldemar y por el cual preguntaba constantemente durante el tiempo que estuvo luchando por su vida.

Ricardo sólo ve a su amigo como dormido, descansando. Y es que así luce Waldemar ante la mirada de sus seres queridos que lo vieron sufrir.

María Agustina explicó que Waldemar tuvo todo el amor y las cosas que sus padres pudieron darle. Igual recuerda que los juguetes no duraban mucho tiempo completos. “Los destartalaba”, afirma sin olvidar que este año su nieto iba a ir al kínder por primera vez.

Óscar Waldemar López dio las gracias a la población por el apoyo que le han brindado hasta el último momento a él y su compañera Dinora Concepción. El pequeño Waldemar será sepultado este jueves a las 2:00 p.m. en el Parque Memorial Santa Fe, previo se desarrollará una misa especial en la Catedral de San Vicente.