Fiestas patronales en Santa Ana a todo vapor

El simulacro de incendio que realizó el Cuerpo de Bomberos fue una de las atracciones de la celebración de ayer, en honor a Señora Santa Ana.

descripción de la imagen
Las calles de la Ciudad Morena se visten de color todos los días, en los diferentes desfiles, para llevar alegría y sana diversión al pueblo santaneco. Foto EDH / Iris Lima

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-20 7:00:00

SANTA ANA. Los festejos patronales en honor a Señora Santa Ana se ponen cada vez más intensos y coloridos.

Ayer fue el día del Gabinete de Gestión Departamental y del Cuerpo de Bomberos, donde participaron 44 instituciones del Estado, que funcionan en la Ciudad Morena.

Todas desfilaron por las principales calles, saliendo desde la Segunda Brigada de Infantería y culminando en el parque Libertad.

En la actividad acompañaron los personajes tradicionales como los viejos de agosto y los imperdibles chichimecos.

Además, los jóvenes del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) aportaron su talento y creatividad en el recorrido; y por la tarde realizaron, en el parque Libertad un festival de danza moderna, para deleite se los asistentes.

Al finalizar el desfile, frente al Palacio Municipal, las autoridades realizaron un acto protocolario, en el cual reconocieron la labor del bombero Álex Alfonso Martínez, a quien le entregaron un diploma por su destacado trabajo.

Asimismo, la Gobernación Política Departamental brindó un diploma de reconocimiento a Sonia Buendía, quien durante 34 años entregó su trabajo en la Secretaría de la Cultura de la Presidencia. (Secultura).

“Queremos reconocer esa labor que ella brindó a las instituciones de gobierno, a lo largo de todos estos años”, manifestó el gobernador Mario Jovel.

La actividad fue aprovechada para que el Cuerpo de Bomberos realizara su tradicional simulacro de incendio.