Secciones
×

Síguenos en

Reclamo a Anda por daños en vía a causa de fuga

Según los automovilistas y residentes en la zona, la falta de atención a la fuga de agua generó que se deteriorara la calle.

Los vecinos de barrio El Centro se quejan del mal estado de la calle por una fuga de agua. Foto EDH / insy Mendoza
Los vecinos de barrio El Centro se quejan del mal estado de la calle por una fuga de agua. Foto EDH / insy Mendoza

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

Jul 17, 2013- 19:00

LA UNIÓN. Una fuga de agua que hay sobre la 6a Avenida Norte, en barrio El Centro en la ciudad de La Unión, frente a la escuela de parvularia María Luisa Marcia, tiene preocupados a los lugareños y conductores porque ha provocado deterioro en la calle.

La tubería tiene varias semanas de estar dañada y con el paso de los vehículos, el deterioro de la calle aumenta.

Gregorio Meléndez asegura que “los de Anda han venido en meses anteriores para arreglar la tubería y dejan los grandes baches y de nuevo se vuelve a dañar. Creo que la alcaldía y Anda deben ponerse de acuerdo, uno en reparar las fugas y la otra a tapar baches”.

Dionisio Torres pasa todos los días por esa calle y dice que ya no le sorprende el desperdicio de agua y la calle dañada.

Manuel Aparicio pide que se solucione. “Deben trabajar pronto, pero que hagan un buen trabajo y no dejen los hoyos porque de nadad sirve, ya que al pasar los carros se vuelven a romper los tubos”.

Ángel Díaz, de comunicaciones de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (Anda), confirmó que el lunes enviaron una cuadrilla a la zona. Determinaron que son aguas servidas que emanan de una escuela cercana y como la calle está deteriorada, el agua se empoza.

Concluyen que esos problemas le corresponden a la alcaldía. En la comuna dijeron que “como es agua servida le corresponde a Anda porque ya va cobrada en la tarifa de instalación del agua potable”.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios