Asesinan a jóvenes en Montebello, Mejicanos

Víctimas fueron atadas, luego les dispararon. Otro joven sobrevivió

descripción de la imagen
Policías inspeccionan el apartamento en Montebello donde fueron atracados tres jóvenes. Dos murieron. Foto EDH / Jaime Anaya

Por Jorge Beltrán Luna sucesos@eldiariodehoy.com

2013-07-21 7:00:00

Dos hombres jóvenes fueron encontrados muertos ayer en un apartamento de los Condominios Montebello, municipio de Mejicanos, en tanto otro resultó con heridas de bala, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con las primeras indagaciones policiales, cerca de las 8:00 de la mañana de ayer, vecinos del apartamento 17-A escucharon varios disparos, por lo que alertaron a la Policía, que descubrió los dos cuerpos y trasladó a un tercer joven herido a un hospital.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Julio César Serrano Solís, de 19 años, y Jorge Alberto Montano Ramírez, de 22. El lesionado sólo fue identificado como Marvin, quien vivía en el apartamento donde ocurrió el ataque.

En la escena del crimen, las autoridades policiales encontraron abundantes envases de bebidas alcohólicas, por lo que presumen que tanto las víctimas como sus atacantes pudieron haber estado emborrachándose durante la noche.

Los relatos de vecinos del condominio también afirmaron haber oído que en el apartamento 17-A estuvieron despiertos toda la noche; sin embargo, la Policía indica que no pudieron precisar nada sobre los posibles victimarios.

Los cuerpos de los dos jóvenes, según las autoridades que practicaron el reconocimiento legal, estaban atados de pies y manos con cintas para zapatos.

Los cuerpos presentaban múltiples heridas de bala, del calibre 9 milímetros.

Las versiones preliminares indican que los asesinos huyeron en un auto con rumbo a San Salvador. Lo anterior dio pauta para que algunos vecinos sospecharan que el ataque había sido ejecutado desde un auto en marcha hacia el grupo de jóvenes; sin embargo, eso fue descartado por las autoridades.

Ayer por la tarde, fuentes policiales indicaron que aún no habían podido hablar con Marvin, el sobreviviente, en quien han cifrado esperanzas de que pueda aportarles detalles sobre los atacantes, así como la razón que éstos tuvieron para cometer el múltiple homicidio.

Las autoridades, como en otros casos, esta vez no se aventuraron a decir si el móvil del hecho está relacionado con pandillas.

Tampoco dijeron si las víctimas eran residentes en la zona o si tenían algún antecedente penal.

La Policía montó un dispositivo para intentar capturar a los asesinos, pero hasta el cierre de esta nota no habían informado sobre la captura de ningún sospechoso.

Hallan cadáver de joven en autopista a Comalapa

En otro hecho, el cadáver de un joven entre 15 y 18 años fue encontrado ayer en la mañana en el kilómetro 19 y medio de la autopista a Comalapa, en el municipio de Santo Tomás.

El cuerpo estaba degollado en el fondo de una cuneta. La víctima vestía pantalón de lona y camisa negra. Las autoridades no pudieron establecer la identidad porque no portaba documentos personales.

Tampoco se pudo establecer si fue asesinado en el lugar donde lo hallaron o si los asesinos solo abandonaron el cuerpo en el sector.

El cadáver fue encontrado en el tramo de carretera en el que varios turistas extranjeros han sido víctimas de asaltos a mano armada y por lo cual la Embajada de Estados Unidos en El Salvador emitió una advertencia a sus conciudadanos a no detenerse en esa carretera, especialmente en el tramo que comprende los kilómetros del 20 al 30.

Posterior a esa advertencia, la Policía reforzó la vigilancia en ese sector; sin embargo, ayer apareció el cuerpo del joven en mención.

Dos homicidios en Usulután

En el cantón El Níspero, municipio de Jucuapa, Usulután, fue asesinado Diógenes Reyes Ramírez, de 27 años de edad, por supuestos miembros de la Mara Salvatrucha, quienes irrumpieron en la vivienda donde estaba la víctima, cuyo cuerpo tenía tatuajes alusivos a la pandilla 18.

Fuentes policiales de Jucuapa indicaron que Diógenes se había retirado de ese grupo criminal y que no tenía antecedentes recientes.

Siempre en Usulután, un hombre desconocido fue hallado muerto en la colonia Juan Bosco 1. Según la Policía, el cuerpo tenía tatuajes alusivos a la 18, así como varias lesiones con arma blanca.