Invierten 30 mil dólares en construcción de una pérgola

Obra fue ejecutada luego que ciudadanos de Jucuapa pidieron la demolición de un quiosco que se situada en parque central.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-28 7:30:00

USULUTÁN. Luego de tres meses de trabajo, la alcaldía de Jucuapa finalizó los trabajos de construcción de la pérgola del parque central.

La obra inaugurada el sábado tuvo una inversión aproximada de 30 mil dólares y se construyó por petición de los ciudadanos de Jucuapa.

Según el edil de la localidad, Manuel Turcios, los ciudadanos le pidieron que removiera un quiosco que había en el parque central.

La referida construcción estaba edificada justo en el centro del parque y frente a la entrada principal del templo de Jucuapa.

Debido a que la estructura se ubicaba en el paso hacía la iglesia y obstaculizaba las actividades religiosas que requerían de movilización en masa, tales como procesiones o cotejos fúnebres, la feligresía pidió la remoción.

Vecinos aseguraron que la antigua estructura del quiosco quitaba la visibilidad de la iglesia, obstaculizaba el paso de los carros fúnebres en caso de sepelios y se veía mal.

Por ello dicen que le pidieron a la comuna que construyera la pérgola que fue inaugurada ayer.

La nueva edificación está ubicada al costado derecho del parque central de la localidad, en donde según la feligresía, luce muy vistoso y no le afecta a nadie.

Aseguran además, que servirá para la realización de actos públicos, tal y como era el fin que tenía previsto dársele al quiosco que fue demolido.

La petición de removerlo se gestó en 2009, cuando la estructura tenía dos años de haber sido construida. En una publicación del 9 de enero de 2009, el edil Manuel Turcios externo a EDH que “hemos recibido la petición de la comunidad católica que nos pide mover el quiosco a otra zona del parque donde no interrumpa el ingreso para este tipo de eventos”.