Fiscal denuncia supuesto plan para destituirlo

El fiscal Luis Martínez acusó al ministro de Defensa, David Munguía Payés, de planificar "Operación Batalla" para removerlo de su cargo

descripción de la imagen
El ministro de Defensa junto al Fiscal general

Por elsalvador.com

2013-07-23 5:00:00

El fiscal general de la República, Luis Martínez, acusó al ministro de la Defensa, David Munguía Payés, de estar elaborando un plan para destituirlo del cargo.

“Existe (el plan), y lo que me preocupa es que se vaya a utilizar en una operación a la Fuerza Armada que tanto ha costado su prestigio. Espero que reflexionen y eviten entrar en ese tipo de acciones que solo pretenden desprestigiar”, declaró Martínez, en una rueda de prensa.

De acuerdo a Martínez el plan ha sido llamado “Operación Batalla”. Además, dijo que no entraría en más detalles sobre el caso, “pregunten al ministro Payés” concluyó el Fiscal.

El general retirado David Munguía Payés fue nombrado -de nuevo- ministro de Defensa a mediados de julio. Dicho militar ya había desempeñado ese cargo en 2009.

Entre ambos nombramientos, Payés fue titular del Ministerio de Seguridad y Justicia hasta que la Sala de lo Constitucional declaró inconstitucional su nombramiento.

Hasta el momento Payés no se ha pronunciado sobre la acusación hecha por Martínez.

Así lo dijo el Fiscal