Grupo Calvo lleva 10 años brindando empleo a más de dos mil personas

La empresa atunera cumplió 10 años de haberse instalado en el país y de apoyar mano de obra local

descripción de la imagen
Boris Quintanilla (derecha) fue el encargado de recibir el reconocimiento de la Cámara de comercio que fue entregado por Raúl Castro. Atrás el edil Ezequiel Milla. FOTO EDH/Insy Mendoza

Por Insy Mendoza - Carlos Segovia

2013-07-19 7:00:00

LA UNIÓN. La Cámara de Comercio, filial La Unión, entregó una placa de reconocimiento al grupo atunero Calvo, por sus 10 años de trayectoria en El Salvador.

Durante una década, la empresa ha generado miles de fuentes de empleo a familias de escasos recursos económicos de varios municipios del departamento.

A ello se suma la responsabilidad social que Calvo ha demostrado en diferentes proyectos de beneficio social.

Raúl Castro, presidente de la Cámara de Comercio en La Unión, detalló que la atunera logró meter al mercado europeo y de América Latina producto salvadoreño, lo que beneficia al Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Dice que Calvo es una de las principales fuentes de trabajo en el país y que “también reconocemos la labor social que hacen en el municipio y el apoyo que brindan en situaciones de emergencia que enfrentamos en el departamento. Ellos están siempre en la respuesta oportuna cuando se les necesita”.

Calvo se inscribió en 2004 en la filial de la Cámara de comercio de La Unión y, en 2006, a nivel nacional.

Ezequiel Milla, alcalde de La Unión, destacó los éxitos y la contribución que hace la atunera en su municipio.

La calificó como una de las empresas más exitosas en el país y con una enorme responsabilidad social

Calvo ha donado la carpeta técnica del diseño a la alcaldía para la construcción del parque de la familia, un proyecto que la comuna tiene planeado ejecutar.

“Cada año nos dona el show de luces para las fiestas patronales en diciembre, nos apoyan en las emergencias por los desastres naturales, también tenemos alianzas con programas preventivos como las escuelas de fútbol”, agregó Milla.

Boris Quintanilla, director de Calvo, dijo la empresa ha hecho alrededor de 140 millones de dólares de inversión en la planta y cuatro barcos pesqueros que faenan en el Océano Pacífico.

“Actualmente hay alrededor de mil 500 empleos directos y mil empleos indirectos entre gente de planta y marinos y el 85 por ciento de empleados son mujeres”, dijo.

Quintanilla agregó que Calvo, en el área de responsabilidad social, cuenta con la escuela de fútbol Luis Calvo Sanz.

En ella benefician un aproximado de dos mil 100 niños, apoyándoles en el deporte y la enseñanza de valores, así como en la parte de ayuda sicológica.

En el marco de los 10 años de operación en el país, Calvo entregó reconocimiento a dos de sus empleados más antiguos.

Ellos son Verónica Fuentes, quien trabaja en el área de producción y Fernando Torres, quien tiene once años de trabajar en la atunera.

En el caso de Torres, explicó que ingresó desde el momento que se inició la edificación de lo que ahora es la planta de la atunera.

“Empecé en la construcción de la fábrica, hoy soy jefe del área de clasificación y descarga; estoy agradecido con la oportunidad que Calvo me ha dado y a muchas familias unionenses”, dijo Torres tras recibir el reconocimiento.