Realizan cambio de jefe en la Segunda Brigada

La Segunda Brigada de Infantería y la Segunda Zona Militar, en Santa Ana, tienen al frente a un nuevo comandante.

descripción de la imagen
El coronel Mauricio Ernesto Ramírez Martínez (Izq.) es el nuevo jefe militar en Santa Ana. Foto EDH / Mauricio Guevara

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-02 7:00:00

SANTA ANA. Ayer se llevó a cabo el traspaso de mando militar en la Segunda Brigada de Infantería General Tomás Regalado, que estuvo comandada durante el último año por el coronel Héctor Alas Luques.

Su cargo ha sido asumido por el coronel Mauricio Ernesto Ramírez Martínez, quien procede del Destacamento Militar número Seis (DM-6) en Sonsonate.

Ramírez destacó el trabajo hecho por su antecesor y consideró que dará continuidad a las actividades que ya están establecidas.

“Es un reto grande, ya que el trabajo que el coronel Alas Luques ha dejado es excelente. Tengo que trabajar bastante para alcanzar los objetivos trazados”, manifestó el nuevo comandante.

Además aseguró que continuará con las tareas de apoyo a la seguridad pública y trabajarán intensamente para evitar el contrabando en las fronteras.

“Es algo primordial para nosotros como Segunda Zona. Tenemos los planes de protección a los pasos no habilitados, tenemos apoyo al sistema penitenciario y a través del plan Zeus para brindar seguridad a nuestra población”, expresó.

También destacó la participación que la Fuerza Armada realiza en las diferentes tareas de rescate y ayuda humanitaria.

En vista de la época lluviosa que atraviesa nuestro país, el nuevo comandante aseguró que se encuentran preparados para enfrentar alguna situación de emergencia.

A su despedida, el comandante Héctor Alas Luques se mostró satisfecho del trabajo desempeñado al frente de la Segunda Brigada de Infantería.

“A diario cumplimos con importantes misiones encomendadas por el mando y fortalecimos las relaciones con la población civil”, manifestó.

Luques ahora pasará a formar parte del servicio en el exterior como agregado de defensa.