Registran cinco homicidios en las últimas horas

Entre los casos está un triple asesinato en cantón El Morro, de Santiago Texacuangos

descripción de la imagen
Foto EDH Lilibeth Sánchez

Por Rossy Tejada- Diana Escalante-L. Sánchez-M. Pineda

2013-07-11 7:00:00

Las autoridades reportan cinco homicidios cometidos en diferentes lugares del país entre la noche del miércoles y las primeras horas de hoy.

Uno de los casos es un triple asesinato en el cantón El Morro, municipio de Santiago Texacuangos, al sur de San Salvador.

Las víctimas son tres jóvenes que fueron atacados con arma de fuego ayer por la noche. Fueron identificados como Adolfo Rolín, de 25 años; Salvador Iglesias, de 18; y Noé Cedillos, de 16.

Según PNC, se trataría de presuntos pandilleros. Sin embargo, parientes de las víctimas aseguran que no pertenecían a estos grupos.

La Policía supone que el móvil es la pugna entre pandillas.

Otros hechos

En otros casos, esta mañana fue localizado el cadáver de un hombre en cantón El Matazano, Tejutla, Chalatenango. Fue identificado como Luis Alexander Avelar, de 19 años. Había desaparecido ayer, según autoridades.

Además, la PNC reportó el hallazgo del cadáver de un hombre en un barranco de la comunidad Las Rosas, en San Martín. Autoridades aseguran que no se trata de un homicidio.

Informaron que el hombre se conducía en un pick up robado y que para escapar de la Policía corrió hacia el barranco, en donde murió tras la caída.

Por la tarde, las autoridades dieron el reporte de una mujer asesinada en Ahuachapán. Rafaela Rivas, de 25 años, murió de un balazo en el tórax. No se especificó el móvil de este hecho.