CSJ evacua bartolinas judiciales por varios casos de tuberculosis

La viceministra de Salud, Violeta Menjívar, declaró que "no hay alarma... (los pacientes) están debidamente tratados y vigilados"

descripción de la imagen
La CSJ no permite, desde ayer, la permanencia de reos en las celdas del edificio del Centro Judicial Isidro Menéndez. Foto EDH / Marlon Hernández

Por Jorge Beltrán Luna sucesos@eldiariodehoy.com

2013-07-29 7:45:00

Los reos que permanecían en las bartolinas del Centro Judicial Isidro Menéndez, en la capital, fueron evacuados ayer luego de que se supiera de varios casos de tuberculosis en las instalaciones.

Según un informe, las autoridades de la Corte Suprema de Justicia han solicitado un estudio bacteriológico.

La alerta sobre los casos de tuberculosis trascendió ayer a media mañana, luego de que el jefe interino de la Sección Traslado de Reos (STR) de la Región Metropolitana, José Antonio Fernández Merino, hiciera circular el oficio No. 269, en el que informaba que no se recibirían más reos.

El documento advierte a todos los jueces de La Libertad, San Salvador y Chalatenango que la STR no recibirá más reos hasta nuevo aviso.

El Ministerio de Salud dijo que el caso ya está bajo control. “Tenemos un brote de tuberculosis de 50 personas a quienes ya les estamos dando tratamiento y vigilancia a ellos y a sus familiares (…) No hay alarma. Están debidamente tratados y vigilados; ya están recibiendo tratamiento estrictamente supervisado”, declaró la viceministra de Salud, Violeta Menjívar.