Cuatro asesinatos en menos de seis horas en Oriente

Tres fueron perpetrados solo en el departamento de San Miguel; y uno más fue cometido en Morazán.

descripción de la imagen
El cadáver de un pandillero de la mara 18 fue encontrado en el puente Urbina en Ciudad Delgado. Foto EDH / Jaime Amaya.

Por

2013-07-03 7:00:00

Otros departamentos de la zona oriental del país no escaparon a la jornada violenta que ayer se cobró una veintena de vidas. Cuatro asesinatos fueron cometidos en menos de seis horas: tres en San Miguel y uno en Morazán

Los tres crímenes en San Miguel fueron perpetrados en menos de una hora, en sitios distintos, la tarde de ayer.

Uno de los asesinatos ocurrió en la 4a. Avenida Sur . La víctima fue identificada como Juan Carlos Martínez Matute, de 31 años, miembro del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM).

El agente, según testigos, participó del operativo de búsqueda de los asesinos de un hombre (Élmer Zúniga), en esa misma avenida, el pasado viernes.

Sus asesinos usaron armas de fuego calibres 9 y 45 milímetros, similares a las usadas en el asesinato de Zúniga.

A la misma hora, cerca de las 2:00 de la tarde, las autoridades registraron otro asesinato en la ciudad migueleña, en la colonia La Pradera.

Un tercer asesinato se registró en el cantón San Luis de Nueva Guadalupe poco antes de las 3:00 de la tarde. La víctima fue identificada como Elías Antonio González, de 32 años, un presunto miembro activo de la pandilla 18, según las autoridades.

En Morazán, Francisco Amaya Morales, de 24 años, fue ultimado en el caserío Llano Alegre, cantón Cerro El Coyol, en Osicala. Presentaba tres lesiones de bala y en su frente le dejaron clavada un arma corto punzante. La víctima tenía antecedentes policiales por un hurto y portación de armas.