Hallan cuerpos de vendedoras plagiadas

Las víctimas vivían en el cantón El Limón, de Comasagua. Tenían 55 y 58 años.

descripción de la imagen
Lugar donde ayer hallaron los cadáveres de dos señoras que habían desaparecido el martes. Foto EDH / Salomón Vásquez

Por Lilibeth Sánchez sucesos@eldiariodehoy.com

2013-07-24 7:40:00

Los cuerpos de dos mujeres adultas, hermanas entre sí, que habían desaparecido el martes por la mañana, fueron encontrados enterrados ayer, en un cafetal de la finca San Joaquín, cantón El Limón, en Comasagua, La Libertad.

Las víctimas fueron identificadas por sus parientes como María Cristina, y María Gloria Carbajal, de 58 y 55 años, respectivamente. Según las autoridades, las víctimas estaban enterradas en un hoyo de aproximadamente un metro de profundidad.

Los cuerpos estaban uno sobre otro. La Policía indicó que ambos tenían varias heridas hechas con arma blanca, en el abdomen. Ambas vivían en el cantón El Limón.

El martes, como a las 5:30 de la mañana, salieron a vender frutas al mercado municipal de Santa Tecla, de donde acostumbraban regresar entre las 8:30 y 10:00 de la mañana, pero ese día no volvieron a casa.

“Ellas conseguían mandarinas, limones, guineos, frutas así, y se iban a venderlas. Como en todo el día no aparecieron, las esperábamos en el último viaje del bus en la noche, a las 8:00 de la noche, pero no vinieron y llamamos a la Policía, para que nos ayudara a buscarlas”, dijo la hija de una de las víctimas.

Unas 35 personas, entre parientes y vecinos, así como varios policías, empezaron a buscarlas. Un lugareño dijo a los familiares haber visto el martes, como a las 10:30 de la mañana, a las hermanas caminando hacia la zona donde ayer las encontraron.

Hasta ayer, la Policía no tenía una hipótesis definida sobre el doble asesinato. Los familiares dijeron que ellas no tenían problemas con nadie.

Las autoridades afirmaron que en la zona donde hallaron los cuerpos opera la Mara Salvatrucha, por lo que no descartan que esa pandilla esté involucrada en el asesinato. Asimismo, la Policía dijo que en ese sector no se registraban muertes violentas desde noviembre de 2012, cuando un triple asesinato fue cometido en la entrada de ese cantón.

En otro hecho de violencia, José Álvarez fue asesinado a las 5:20 de la tarde, en el caserío Santa Clarita, cantón Santa Clara, Pasaquina, La Unión. Lo mataron en una cancha de fútbol; al parecer, dos sujetos le hicieron seis disparos.

En Ahuachapán, José Alfonso Orantes Martínez, de 60 años, fue golpeado y dejado por muerto en el cantón El Arco, de Concepción de Ataco.

La policía dijo que el móvil del ataque fue el robo.

En otro hecho, un cráneo humano fue encontrado ayer en horas de la mañana a la orilla del kilómetro 3 de la carretera que conduce hacia los Planes de Renderos, al sur de San Salvador.