Agua potable llega a zona rural de Ahuachapán

descripción de la imagen
Dos comunidades de la zona rural de Ahuachapán fueron favorecidas con proyectos de agua. Foto EDH / Roberto Zambrano

Por Roberto Díaz Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-12 8:00:00

AHUACHAPÁN. Después de gestionar durante más de 20 años un proyecto de agua potable domiciliar, las 120 familias que integran la comunidad El Paraíso, en este municipio, fueron favorecidas gracias a la alcaldía.

Esta última realizó una inversión de 80 mil dólares para llevar el líquido hasta los grifos de las viviendas favorecidas.

Similar proyecto ejecutó también la alcaldía en la comunidad El Porvenir, del cantón Ashapuco, donde sus habitantes tenían más de 25 años de solicitar a diferentes gobiernos municipales el agua en sus viviendas.

En este último lugar, un grupo de 50 familias fue beneficiado con agua en sus casas.

La inversión realizada en este proyecto fue de 40 mil dólares.

“Damos gracias a Dios porque ahora estas comunidades ya tienen el líquido en su hogar, lo que les permitirá tener una vida más diga”, manifestó el alcalde Rafael Morán Orellana, quien invitó a los favorecidos a hacer un buen uso del equipo que se utilizará para que el agua llegue hasta los chorros de las viviendas.

Por su parte, Mariano Cardona Castaneda, residente de la zona, aseguró que “nunca nos imaginamos que este concejo que preside el licenciado Rafael Morán nos favoreciera de forma casi inmediata, pues siempre habíamos sido engañados por otros gobiernos municipales a quienes les solicitamos el servicio”.