Quijano y Portillo visitan San Rafael Obrajuelo

Los candidatos aseguraron que reactivar economía es una de sus prioridades

descripción de la imagen
Norman Quijano y René Portillo Cuadra, fórmula arenera, escucharon las peticiones en San Rafael Obrajuelo.

Por Karla Argueta nacional@eldiariodehoy.com

2013-07-11 7:00:00

Los habitantes de San Rafael Obrajuelo, en el departamento de La Paz, recibieron ayer al candidato a la presidencia por el partido ARENA, Norman Quijano, y a su compañero de fórmula, René Portillo Cuadra.

Ambos acudieron al municipio para escuchar los problemas e inquietudes de los pobladores, como parte del proceso de elaboración de su Plan País.

Portillo Cuadra aseguró a los asistentes que el crecimiento económico, la seguridad y la inversión social forma parte de la plataforma tricolor.

Cuadra se comprometió a “crear oportunidades a partir de la reactivación de los sectores productivos”, entre ellos la agricultura, una actividad que ha sido descuidada dijo, pero que con el gobierno arenero será impulsada.

En materia de seguridad, el candidato Quijano lamentó que los niveles de violencia hayan llegado al punto de obligar a los maestros de la escuela San Francisco Dos Cerros, en el Paisnal, a abandonar el centro educativo, y aseguró que eso terminará cuando su partido llegue a la presidencia, mediante los planes de prevención y el cumplimiento de la ley.

“El tema de la seguridad del país no se lo podemos confiar a una o dos personas”, dijo el aspirante a la presidencia, “pero estamos seguros que escuchando a la población podremos encontrar juntos una solución a este fenómeno”, añadió.

“Los salvadoreños estamos llamados a trabajar juntos para devolver la paz y tranquilidad a nuestra tierra”, dijo Portillo Cuadra.

Los candidatos también hicieron un llamado a la población salvadoreña para que no permita que las raíces de la impunidad se sigan apoderando del país y para que defiendan el derecho de expresión y de acceso a la información a la que todos tienen derecho.

El también alcalde capitalino juramentó ayer en San Rafael Obrajuelo a la Junta Directiva Municipal de ARENA.

Hoy, el candidato escuchará a los habitantes de Nahuaterique. En la zona de los exbolsones se desarrollará además la operación “Siempre Salvadoreño”, que llevará a los habitantes de Rancho Quemado, Nahuaterique y áreas circunvecinas brigadas médicas, educativas, obreras y sociales, entrega de víveres y productos de primera necesidad.

El sábado por la mañana, la fórmula presidencial de ARENA se reunirá con la comunidad médica de Oriente para recabar insumos para la formulación de su Plan Salud, mientras que por la tarde Quijano juramentará a las directivas municipales de campaña del departamento de San Salvador.