Demolición de paso a desnivel no bloqueará recorrido en bulevar del Ejército

La calle Agua Caliente retornará a doble circulación. La demolición tardará entre siete y ocho días; el VMT anunció hoy rutas alternas

descripción de la imagen
FOTO EDH /ARCHIVO

Por Marielos Ramírez- Rossy Tejada

2013-07-09 11:40:00

El viceministerio de Transporte (VMT) dijo que la demolición del paso a desnivel del bulevar Arturo Castellanos (ex-Venezuela), programada para este domingo como parte de las obras del Sitramss, no bloqueará el bulevar del Ejército.

Sin embargo, ya no habrá conexión del bulevar del Ejército hacia el bulevar Arturo Castellanos, por lo que el VMT dio a conocer rutas alternas tanto para el transporte público como particulares para evitar inconvenientes.

En dirección de oriente a poniente, el servicio interurbano e interdepartamental tomará desde el bulevar del Ejército el desvío en la 50a avenida norte y 9a calle oriente, para llegar a la terminal de oriente.

De poniente oriente utilizarán la 38 avenida norte y bulevar Arturo Castellanos para pasar por La Chacra; también la 54 avenida norte para llegar al bulevar del Ejército.

Para el caso de automóviles particulares y tráfico liviano, de oriente a poniente utilizarán la 50 avenida norte y Agua Caliente hacia La Garita; y la 9a calle oriente para empalmar con la Juan Pablo II, frente a terminal de Oriente.

De poniente a oriente, tomarán la 38 avenida norte hacia el bulevar Castellanos, para dirigirse a calle El Coro, y 3a. calle oriente, pasando por La Chacra. Y también la 54 avenida norte para conectar con el bulevar del Ejército.

El VMT aclaró que el transporte público mantiene su recorrido por el bulevar.

En cambio, se anunció un horario de carga en sector de de la terminal de oriente de 9:00 pm a 4:00 am por laconstrucción de Sitramss.

Además, la calle Agua Caliente retornará a doble circulación, se informó.

La demolición del paso a desnivel durará de siete a ocho días.

El nuevo paso a desnivel que se construirá ya no será de un carril, sino de dos. Paralelo a la edificación de la obra vial también se tiene contemplada la construcción de otro paso a desnivel sobre la 50 avenida norte.