Cortes de energía constantes afectan Meanguera del Golfo

Vecinos del municipio insular aseguran que cortes energéticos dañan sus aparatos

descripción de la imagen
Residentes en Meanguera del Golfo aseguran que muchos aparatos electrodomésticos se arruinan por los constantes cortes energéticos. foto edh / archivo

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-11 7:00:00

LA UNIÓN. Los constantes cortes de energía eléctrica que se registran en la isla Meanguera del Golfo tienen molestos y preocupados a sus habitantes.

Varios isleños aseguran que se registran hasta tres veces al día y que duran aproximadamente 20 minutos.

Agregan que debido a los constantes apagones, muchos vecinos han resentido daños en electrodomésticos.

Hace dos semanas pasaron más de cuatro días sin energía, algo similar a lo que vivieron en 2009, cuando registraban cortes que se extendían hasta por cinco días.

Luis Villalobos, habitante del lugar, dice que a varias personas se les ha quemado aparatos como refrigeradoras.

“A cada rato hay cortes de energía, luego regresa y de nuevo la quitan sin previo aviso”, asegura.

Según Villalobos, lo único que la población sabe a nivel de rumor es que los cables que llevan el suministro están presentando problemas.

Otros isleños dicen que al estar dañados los cables submarinos pasan varios días sin energía, pero en esta ocasión son espontáneos los apagones y que desconocen si la falla está en los cables internos en el pueblo.

El alcalde Luis Almendares asegura que la problemática de energía en la isla es similar a la que se registra cuando hay daños en el cable submarino.

A finales de junio se quedaron varios días sin energía, asegura y agrega que “en estos días solo tenemos pequeños apagones que se dan, ya sea en el día o la noche, independientemente haya o no tormenta”.

El 5 de junio, el alcalde envió una nota dirigida a autoridades de la Superintendencia General y Telecomunicaciones (Siget) exponiendo la problemática.

Pidió que les ayuden a coordinar con la Empresa Eléctrica de Oriente (EEO) para que mejoren el servicio de energía eléctrica.

Se buscó versión de Siget y en el área de comunicaciones, Gerardo Peña se comprometió a brindar respuesta, pero al cierre de la nota no la había proporcionado.

Igual pasó en AES, donde a través de Clara Rodríguez, del área de comunicaciones, se pidió postura de la EEO.

La trabajadora explicó que se comunicaría con la empresa para verificar si había reportes de problemas.