Inversionista tiene interés en El Icacal

Durante la semana visitó La Unión y su idea es analizar si es factible invertir en el turismo que se genera en El Icacal.

descripción de la imagen
El español Miguel Miralles no descarta invertir en el rubro de turismo en la zona oriental. Foto EDH / insy Mendoza

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-27 7:00:00

LA UNIÓN. El inversionista español, Miguel Miralles, de la línea de hoteles “Roc”, estuvo de gira por el país y visitó lugares con potencial turístico.

En el departamento de La Unión sobrevoló el Golfo de Fonseca y la playa El Icacal en la jurisdicción de Intipucá.

El Ministerio de Turismo (Mitur) desarrolló recientemente una feria en España para promover el país y atraer inversionistas en ese rubro. Miralles es uno de los invitados por el Mitur.

En su visita dijo que El Salvador es un sitio maravilloso, tanto en la zona costera y el Cerro Verde. “Veo factible la inversión porque el país está empezando desde su punto de vista turístico y es un buen momento para invertir”, dijo.

Luego detalló que “después haremos un estudio económico para determinar si invertimos o no en el país”.

Griselda Rodríguez, gerente de mercadeo de la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), afirmó que en febrero se desarrolló una feria internacional en España y que en ella lo conocieron.

Agregó que concretaron una reunión entre el inversionista y el ministro de Turismo, Napoleón Duarte, “para dar las oportunidades de inversión y el señor Miralles accedió a la invitación”.

Raúl Gilberto Castro, presidente de la Asociación Turística de Desarrollo de la mancomunidad del Golfo de Fonseca, dijo que la visita del inversionista es para fortalecer la zona como destino turístico.