Imponen 14 años de cárcel por violación infantil

El imputado había sido deportado de los Estados Unidos. Hizo amistad con su víctima, pero la terminó violando.

descripción de la imagen
Lugar donde ayer hallaron los cadáveres de dos señoras que habían desaparecido el martes. Foto EDH / Salomón Vásquez

Por

2013-07-24 7:35:00

Miguel Ángel Lozano, de 37 años, deberá permanecer encarcelado 14 años, por orden del Tribunal Primero de Sentencia, tras haber sido encontrado culpable de violación de una menor de edad.

El imputado, quien había regresado deportado de los Estados Unidos, cometió el ilícito valiéndose de la amistad que había entablado con su víctima, de 14 años.

“En el juicio se presentó informe de reconocimiento de genitales, declaración de la víctima por medio de la cámara de Gesell (habitación acondicionada para permitir la observación de personas), acta de inspección en el lugar de los hechos y además el resultado de ADN que dio positivo al acusado”, detalló la fiscal Elsy Morales.

Además de la sanción penal, Lozano fue condenado a pagar 500 dólares por los daños ocasionados.

El hecho ocurrió la tarde del 20 de agosto de 2012, cuando la adolescente se encontraba cerca de su casa en una colonia de Soyapango. En ese sitio fue abordada por Lozano, quien repentinamente la tomó por la fuerza y la condujo hasta un área conocida como “estación del tren”.

Luego de ultrajarla, el atacante liberó a su víctima, no sin antes advertirle que no revelara lo acontecido. Sin embargo, esa misma noche la joven esperó a que su madre llegara a casa para contarle.

Inmediatamente madre e hija fueron a la Policía a denunciar al violador, al tiempo que la víctima fue sometida a un peritaje forense en Medicina Legal.

Lozano tenía siete meses de haber regresado al país e igual tiempo de amistad con la víctima.