La Semana de Impacto 20-30 llevó alegría a los migueleños

Cada año, el Club Activo 20-30 apoya a quienes más le necesitan

descripción de la imagen
Los miembros del Club hicieron la donación de sillas de ruedas a las encargadas del Asilo San Antonio. foto edh / jenny ventura

Por Jenny Ventura Carlos Segovia

2013-07-04 7:00:00

SAN MIGUEL. Ana Espinoza, a sus 9 años, ya conoce las dificultades que la vida puede tener. Su familia también lo sabe, pues tratan de sacar adelante a su pequeña, quien sufre parálisis cerebral.

Sin embargo, tanto Ana como su familia, también conocen que hay gente altruista y que de forma desinteresada les está apoyando.

En la presente semana, el Club Activo 20-30 de San Miguel entregó a la madre de Ana, Doris Carolina de Espinoza, mil 800 dólares.

La idea es que con ese dinero la joven madre adquiera una silla de ruedas, medicamentos y cubra parte de los costos, al menos por un tiempo, de los viajes que debe hacer en las visitas al médico.

Doris y Ana son originarias de San Juan Opico en La Libertad y llegaron a San Miguel buscando ayuda de los 20-30.

“Una amiga me dijo que ellos (Club 20-30) daban donaciones de todo tipo y les hice la solicitud”, dijo emocionada tras recibir el donativo que le era indispensable.

Pero las Espinoza no fueron las únicas beneficiadas. Cada año, durante la primera semana de julio, los activos 20-30 celebran su Semana de Impacto, en la que entregan donaciones a las personas que más lo necesitan.

Este año no fue la excepción y precisamente en el marco de esa semana, que termina hoy, es que las Espinoza fueron beneficiadas.

Otras donaciones que se han hecho son las donaciones de tres sillas de ruedas al Asilo San Antonio, además de colchonetas y juguetes al Instituto Salvadoreño para El Desarrollo de la Niñez y la Adolescencia (ISNA).

Se suma la entrega de colchonetas al Centro de Rehabilitación Integral de Oriente (Crior).

Herbert Fernández, presidente del club, aseguró que “todo lo que hemos entregado en donaciones es lo que recaudamos en las actividades que hacemos durante el año”.

Agregó que esas actividades son una “lunada” que se registra durante la semana Santa en playa El Cuco en Chirilagua, San Miguel. Además de una barbacoa.

Aseguró que lo que recaudaron en esas actividades fueron cinco mil 912 dólares, que fueron invertidos en la compra de juguetes, colchonetas, sillas de ruedas y la ayuda de las Espinoza.

El club donó además uniformes deportivos a equipos de dos escuelas de Santiago de María en Usulután.

Se suma la ya tradicional invitación al cine a los niños de la guardería Federico Rosales, niñas del hogar Remar y del Centro de Resguardo del Isna a ver una película infantil.

Eso lo hacen año con año con la idea de dar un momento de esparcimiento a los infantes. Hoy cierran la semana con una mañana alegre para 100 niños de la Aldea San Antonio.