Cámara Francesa celebró La Toma de la Bastilla

El 14 de julio es el Día de la Revolución Francesa

descripción de la imagen
Los invitados de honor. De izquierda a derecha: Enrique Bermúdez, embajador de Panamá, Susy de Bermúdez, esposa del embajador de Panamá; Philippe Vinogradoff, embajador de Francia y Luis Narváez, cónsul de Ecuador. foto edh / jorge reyes

Por Hasmed Sermeño nacional@eldiariodehoy.com

2013-07-13 8:00:00

Como ya es tradición La Cámara Franco Salvadoreña de Comercio e Industria (CFSCI) celebró por todo lo alto el “Bal des Associations Françaises” (Fiesta Nacional de Francia) el pasado viernes, en un hotel capitalino.

“Como organizaciones francesas presentes en El Salvador, cada año nos gusta compartir esta festividad con la comunidad francesa en el país y con los salvadoreños amantes de la cultura francesa”, comentó Beatriz Contreras, directora de la Cámara Franco Salvadoreña de Comercio e Industria.

Bajo un ambiente acogedor, inspirado en una de las avenidas más importantes y representativas de Francia, la “Avenue Des Champs-Élysées (avenida de los Campos Elíseos), las más de 50 empresas socias de la CFSCI y salvadoreños amigos de la comunidad francesa, celebraron La Toma de La Bastilla.

“Para nosotros es un honor celebrar esta fiesta en la compañía de nuestros socios, pues son los que hacen posible este evento (…) esta fiesta es para celebrar a Francia y estrechar nuestros lazos de amistad”, comentó Philippe Vinogradoff, embajador de Francia, durante su discurso.

La música no podía faltar. El grupo ‘Jans Identiti Fixe’ fue el encargado de animar la velada, mientras los asistentes degustaban exquisitos vinos y manjares de la cocina francesa.

Durante la celebración también se realizaron diferentes rifas cuyos premios iban desde cosméticos franceses, DVD, hasta un boleto aéreo a Francia.

La Fiesta Nacional de Francia pudo ser posible gracias a Air France, Distribuidora Salvadoreña, VENDOME (Casa Cartier), entre otras.

La importancia de la Toma de la Bastilla se debe a su valor simbólico, que representa el derrumbamiento del poder de la monarquía francesa.

La Toma de la Bastilla se produjo en París el martes 14 de julio de 1789. A pesar de que la fortaleza medieval conocida como La Bastilla solo custodiaba a siete prisioneros, su caída en manos de los revolucionarios parisinos supuso simbólicamente el fin del Antiguo Régimen y el punto inicial de la Revolución Francesa.