Peatones exigen que reparen pasarela, pese a que no la usan

descripción de la imagen
Los daños en la pasarela ubicada frente a un reconocido centro comercial migueleño en las cercanías del redondel Monseñor Romero está deteriorada. Foto eh / jenny ventura

Por Jenny Ventura comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-10 7:00:00

SAN MIGUEL. “Prefiero pasarme la calle que subir en la pasarela por que me da miedo resbalarme y caer en uno de los hoyos que se han hecho”, dijo Carmen Villalobos, quien caminaba junto a su hija de siete años, frente a un centro comercial y prefirió cruzar la calle, a subir a la pasarela que se encuentra en el lugar.

La estructura se ubica en la zona sur poniente de la ciudad, cerca de un reconocido centro comercial.

Presenta hoyos que están ahí desde hace más de un mes. Los peatones que a diario pasan por la zona la usan, aunque temen por su vida.

“Las autoridades deberían de repararla porque ni a los niños podemos subir por que se pueden caer”, manifestó Villalobos.

Sobre el tema, Wilfredo Salgado, alcalde de San Miguel, aseguró que a las pasarelas que han sido construidas por la comuna les dan mantenimiento.

Sostuvo que a las que han sido construidas por empresas privadas, son esas las que deben dar el cuidado respectivo.

“Como alcaldía no tenemos conocimiento de cuáles son las pasarelas de empresas que están dañadas, por eso es bueno que la gente se acerque a la alcaldía y nos diga, para que así nosotros hablemos con las empresas encargadas”, dijo Salgado.

Mónica Chávez, una transeúnte, asegura que “yo tengo miedo deslizarme y caer a la calle, porque aunque las pasarelas fueron hechas para el uso de peatones, son un peligro con los daños que presentan”.

La mujer hizo referencia a que no sólo la pasarela en mención está dañada, pues al menos tres más ubicadas a lo largo de la avenida Roosevelt presentan daños.

Pero el que los peatones no usen las pasarelas no es solo por el hecho que estén dañadas, al menos es lo que piensan los automovilistas.

Muchos sostienen que el peatón no usa el cruce seguro por haraganería, pues hay gente que aunque haya pasarela, prefiere cruzar la vía.

Ejemplo de ello es la pasarela en cuestión.