Crearán fundación para ayudar a otros niños

Los voluntarios del Grupo de Apoyo para Salvar a Waldemar empezarán a trabajar con fondos que fueron donados.

descripción de la imagen
Empleados de una funeraria trasladan el féretro a la torre del parque central de San Vicente. Foto EDH / Douglas Urquilla.

Por

2013-07-24 8:00:00

Aunque el cuerpo de Waldemar será sepultado hoy en el Parque Memorial Santa Fe, de San Vicente, su vida se prolongará.

Vicky Guillén, voluntaria que forma parte del Grupo de Apoyo Salvemos a Waldemar, dijo que “estamos viendo si nos unimos a otra fundación o creamos otra fundación en honor a Waldemar”, el niño que según dice a sus cuatro años les enseñó mucho y movió a mucha gente en su lucha por la vida.

Guillén afirmó que la página Salvemos a Waldemar, que fue abierta en Facebook para animar a los salvadoreños a donar y orar por la salud del pequeño, no será cerrada.

“Ya vamos a empezar a postear otros casos de niños que vamos a ayudar y en nombre de Dios que todo salga mejor”, expresó la voluntaria quien considera que “el niño es un angelito” que reunió un equipo maravilloso, de gran calidad humana.

Según indica, hay muchos Waldemar ahorita que están esperando para que les ayuden. Sin embargo, evitó detallar cuál sería el siguiente caso que apoyarían.

La idea es que más gente se una a esta iniciativa que trascenderá al niño que les robó el corazón y por el que han peleado y derramado muchas lágrimas en los últimos meses.

Vicky Guillén dijo que la fundación arrancaría con fondos que ya tienen como resultado de las donaciones que hicieron para quien consideran su niño héroe.

No obstante, también empezarán a involucrar más marcas comerciales, siguiendo la ruta que iniciaron en busca de apoyo para recaudar fondos.

Antes de que Waldemar se complicara con la neumonía, Salvemos a Waldemar había logrado el patrocinio de algunas organizaciones como la Fundación Dona Tu Cora, Súper Selectos, Simán y El Diario de Hoy, entre otros.

La voluntaria reiteró que ya tienen identificados varios casos de niños que necesitan ayuda, pero quieren terminar de despedir hoy a Waldemar antes de dar otro paso.