Dinero de fianzas al Fondo General

descripción de la imagen
En el sitio web de la Defensoría del Consumidor hay un listado con los agroservicios más baratos en todo el país. foto EDH

Por

2013-07-07 7:55:00

Los incumplimientos generados por la constructora Copreca-Linares terminaron en la caducidad del contrato durante la gestión de Jorge Nieto, eso implicó el inicio de un proceso para recuperar varias fianzas millonarias que garantizaban la conclusión de el Diego de Holguín, en el tramo II.

Luego de varios meses de litigio y ante la negativa de la aseguradora de honrar las fianzas del proyecto a Obras Públicas, el diferendo fue llevado en julio de 2012 a los tribunales de lo Mercantil por parte de la Fiscalía General, que vela por los intereses del Estado.

El Ministerio Público ganó el caso y el Estado logró recuperar 4 millones 289 mil 161.05 dólares por fianza de anticipo del contrato de Copreca-Linares, y la fianza de fiel cumplimiento al no poder concluir la construcción de la carretera.

Los más de cuatro millones de dólares no llegaron a las manos del Ministerio de Obras Públicas en 2012, puesto que luego del litigio, el dinero fue remitido al Fondo General de la Nación.

El tramo II de el Diego de Holguín no fue concluido con esos fondos de las fianzas, sino que Obras Públicas adquirió un nuevo préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).