Realizan mejoras en el mercado Colón

Las obras se desarrollan con el objetivo de mejorar la imagen del lugar y hacerlo más llamativo para los consumidores.

descripción de la imagen
Los trabajos incluyen el cambio de piso y muchos vendedores y usuarios se muestran satisfechos. Foto EDH / Cristian Díaz

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-29 7:00:00

SANTA ANA. El sector de las cocinas en el mercado Colón estrenará nueva imagen a finales de agosto. Así lo aseguró el gerente de servicios municipales de la alcaldía municipal, Melvin Vargas.

En total, serán 24 comedores los que se verán beneficiados con la colocación de piso cerámico en toda el área de cocina.

Según Vargas, la idea es mejorar considerablemente el acceso al lugar y brindar mejor comodidad y salubridad a los consumidores.

“En un principio teníamos fijado terminar las obras a mediados de este mes. Sin embargo, tuvimos que parar por lo de las fiestas patronales y porque también se reparó el sistema de aguas servidas. Donde antes, el olor era muy desagradable, ahora el agua corre por debajo del piso”, explicó Vargas.

El gerente detalló que la obra que tendrá un valor aproximado de cuatro mil dólares, también incluirá la reparación de la mayoría de los desayunadores, los cuales se encuentran en pésimas condiciones por falta de mantenimiento.

“La obra es grande. Ahorita ya se ha abarcado más del 50 por ciento del cambio de piso y también arreglaremos los desayunadores. La alcaldía ha brindado además de una buena cantidad de dinero, la mano de obra para que los trabajos avancen de la mejor manera posible”, aclaró Vargas.

Reacciones

El presidente de la directiva del mercado Colón, Carlos Rosales, explicó que con este tipo de proyectos esperan que la afluencia de personas en la central de abastos mejore, teniendo en cuenta las buenas condiciones y la comodidad que el lugar ofrecerá.

“El cambio de piso, la reparación de los desayunadores y las mejoras hechas en el sistema de las aguas residuales, servirá para que la gente se anime a venir a comer a este lugar y se pueda generar más trabajo”, manifestó Rosales.

Por su parte, los arrendatarios expresaron su satisfacción por el proyecto; pues, a la larga, esto les representará mejores ganancias.

“Esto es algo que estábamos esperando. Mucha gente se limitaba a venir a comer aquí porque no le gustaba el lugar. Ahora los comedores se verán más amplios y limpios”, dijo Ana de García, comerciante del mercado Colón.