Mujeres de Atiquizaya aprenden oficios

La alcaldía de Atiquizaya adelantó que en los próximos meses prevé abrir nuevos cursos, como el de hostelería y turismo, y así ampliar las oportunidades para las mujeres de la localidad.

descripción de la imagen
Las personas que recibieron sus diplomas coincidieron que es una oportunidad para desarrollarse. Foto EDH / R. ZAMBRANO

Por Francisco Torres comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-14 7:00:00

AHUACHAPÁN. Un total de 131 mujeres, principalmente de escasos recursos económicos, fueron capacitadas durante seis meses en diferentes talleres que impartió el Centro de Formación y Desarrollo de la Mujer, dependencia de la alcaldía de Atiquizaya.

Las féminas recibieron recientemente el diploma que les acredita haber cursado los diferentes talleres. La entrega fue en el polideportivo El Tamarindo.

Esta es la promoción número catorce que la municipalidad realiza. En esta última, los talleres iniciaron en enero pasado y finalizaron en junio.

Entre los cursos impartidos están el de corte y confección, cosmetología, panadería, cocina criolla y computación, entre otros.

La alcaldesa, Ana Luisa Rodríguez de González, expresó que las mujeres ya están capacitadas para instalar un negocio propio y ayudar a la economía de sus hogares.

“Es un esfuerzo que han hecho para cambiar su sistema de vida”, expresó.

Una de las personas beneficiadas con los talleres fue Diana Duarte, quien recibió su diploma en el área de cocina criolla. “Estoy muy agradecida porque nos ha ayudado a aprender un oficio para que podamos ganarnos la vida decentemente y aportar en algo a nuestros hogares”, expresó la ahuachapaneca, quien tiene intenciones de instalar su propio negocio.

Mientras que Yolanda Estrada, de corte y confección, expresó: “me siento muy feliz pues nos han dado las herramientas necesarias para contribuir al desarrollo de nuestro municipio”.