Deniegan libertad a Carlos Perla

descripción de la imagen
El percance ocurrió a un costado del Hospital de Maternidad.

Por

2013-07-08 7:35:00

El Juzgado 1o. de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Salvador denegó ayer la libertad anticipada para el expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) Carlos Augusto Perla , quien fue condenado a 15 años de cárcel el 13 de julio de 2007 por actos de corrupción que habrían sido cometidos cuando era titular de la autónoma.

El abogado, defensor Armando Linares, presentó un recurso en el que solicitaba el referido beneficio, para lo cual utilizó un dictamen de un médico que labora en un hospital público y que sostiene que Perla padece de hipertensión crónica. Sin embargo para el juez Carlos Roberto Calderón no es válido ese documento, ya que los únicos diagnósticos que autoriza la Ley son los de los peritos del Instituto de Medicina Legal.

El juzgador ha mandado a escuchar la opinión de la Fiscalía General de la República. En las próximas semanas, personal de Medicina Legal realizará el examen médico para determinar el estado de salud de Perla.

El exfuncionario fue enviado al penal de Zacatraz por las autoridades de Centros Penales, ya que supuestamente tenía un plan de fuga.