Nubia Delgado es la reina de los festejos agostinos

Un año más, el edil capitalino, Norman Quijano, organizó la gala de coronación de la soberana de las fiestas de San Salvador

descripción de la imagen
La señorita Nubia Delgado es la nueva soberana de los festejos agostinos. fotos EDH / Marlon Hernández

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-20 10:00:00

Como antesala a la celebración de las fiestas patronales de la capital, dedicadas al Divino Salvador del Mundo, ayer se coronó a Nubia Guadalupe Delgado como la nueva soberana de los festejos agostinos.

La joven participante de 24 años, que representó al Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder), fue elegida entre 26 participantes.

El evento se desarrolló en un escenario cargado de colorido, múltiples efectos especiales y una variada muestra de expresiones artísticas, donde asistieron cientos de capitalinos para apoyar a su representante favorita.

La noche estuvo repleta de un ambiente festivo, lleno de elegancia y suspenso, en la que la nota principal la marcó la elección de las cinco finalistas, de las cuales Nubia fue la que se agenció la corona.

En la reñida competencia de belleza, la primera finalista fue Jessica Liliana Ávalos.

La representante de las festividades se comprometió a trabajar para que se incorpore el deporte como parte activa de la juventud. “Deseo hacer una labor diferente y mantener la humildad en el trabajo que realice”, expresó la nueva reina tras su elección.

El doctor Norman Quijano mostró su complacencia por la elección e instó a los capitalinos a prepararse para los festejos.

“No debemos perder de vista que esta fiesta es en conmemoración a nuestro patrono, el Divino Salvador del Mundo, por lo tanto, hagamos un espacio en nuestra agenda para agradecer las bendiciones recibidas y orar para seguir dando nuestro mejor esfuerzo, para construir desde el hogar una mejor ciudad y, por supuesto, un mejor país”, manifestó el alcalde capitalino.

En el evento participaron señoritas de los seis distritos de la capital que representan a las comunidades y colonias, los mercados municipales, el Instituto de Deportes y Recreación (Imder), el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y la Dirección de Desechos Sólidos.

En la elección también se premió a Miss Fotogénica, título que se lo agenció Roxana Murillo; y Miss Simpatía, otorgado a Mirella Meléndez.