Llevarán juguetes a niños de la zona de Nahuaterique

La actividad está encaminada a que los niños de ese sector vivan una infancia, como un derecho fundamental.

descripción de la imagen
La entrega de juguetes para niños de escasos recursos se realizan periódicamente en la zona orientas. Foto EDH / Cortesía

Por Roberto Alas comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-05 8:00:00

MORAZÁN. La Asociación Mensajeros de la Paz junto a la Fundación para el Desarrollo Educativo Morazán en Acción (Fundemac) entregarán juguetes y ropa a los niños y niñas de Nahuaterique, antiguo territorio salvadoreño que pasó a ser de Honduras por el fallo limítrofe de la Haya, Holanda, en 1992.

La iniciativa de ambas ONG se llevará a cabo el próximo sábado 13 de julio y cuenta apoyo de la Fundación Crecer Jugando y Radio Nacional de España.

La jornada de alegría para los pequeños de Nahuaterique tiene como propósito que vivan su infancia de forma plena, como parte de uno de sus derechos fundamentales.

Las instituciones han escogido ese sector debido a las carencias que tienen todos los niños y niñas, y que de hecho, es uno de las zonas en que poca atención se le presta de parte del lado de Honduras y de El Salvador.

En la actividad los niños y niñas podrán realizar diversos juegos, tanto de esparcimiento como educativos, y podrán participar de la lectura de los libros de un bibliobús.

La Asociación Mensajeros de la Paz se esfuerza por llevar programas de promoción humana a personas mas desfavorecidas como niños, jóvenes, adultos mayores.

En cambio, Fundemac se esfuerza por mejorar los niveles educativos de la zona escolar y promueve acciones para mejorar la enseñanza.