Realizarán jornada contra el dengue en Santa Ana

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-26 7:00:00

SANTA ANA. El jefe departamental de Protección Civil, Daniel Lemus, expresó que una jornada contra el dengue se realizará los días 2, 3 y 4 de agosto.

Agregó que este fue el único departamento a nivel nacional que no formó parte de la campaña nacional contra el dengue que fue organizada recientemente .

El motivo por el cual Santa Ana no participó de la campaña, fue porque su cabecera se encontraba celebrando los festejos patronales. Pasando las actividades alusivas a estas fiestas se retomarán los trabajos en el departamento.

“Si el municipio está de fiesta se vuelve más difícil hacer el monitoreo respectivo”, dijo el jefe departamental.

El no haber participado de la jornada nacional no ha impedido que se realicen esfuerzos interinstitucionales en contra de los criaderos de zancudos.

Desde hace dos semanas el Ministerio de Salud en coordinación con la alcaldía santaneca han trabajado para realizar la fumigación de todos los centros educativos del municipio.

Para la primera semana de agosto se tiene previsto que se lleven a cabo las actividades de fumigación y abatización en los barrios y colonias con mayor número de casos sospechosos de dengue en todo el departamento.