En Chilanga celebran a patrona Santa María Magdalena

Las festividades iniciaron el jueves y se extienden hasta el lunes. El día de cierre de las fiestas será dedicado a la patrona de la localidad.

descripción de la imagen
La vivienda de Yanira Martínez fue una de las afectadas. Ella perdió electrodomésticos, ropa y zapatos. Foto EDH / Cortesía

Por Francisco Torres comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-19 7:00:00

LA UNIÓN. Las fiestas en el municipio de Chilanga en honor a Santa María Magdalena se realizan del 18 al 22 de julio, y Delmi Ramírez, de la municipalidad, informó que hay muchos puntos en agenda, para celebrar a lo grande estos festejos patronales.

Las actividades inician el jueves 18 a las cuatro de la mañana con una alborada y a la una de la tarde realizarán el gran desfile de correos que concluirá a las siete de la noche con el carnaval de presentación de las candidatas a reina de las fiestas.

El viernes 19 a las 8:30 de la mañana realizarán un convivio en la escuela de fútbol municipal, a las 10:00 de la mañana celebrarán al adulto mayor en la casa comunal, mientras que a las 2:00 realizarán una tarde alegre y dos horas más tarde habrá un torneo de fútbol sala femenino.

El sábado 20 a las 8:00 de la mañana habrá un torneo de fútbol masculino y femenino en el estadio municipal; a las 10:00 de la mañana habrá un festival gastronómico donde expondrán las artesanías que se realizan en el lugar, además de un concurso de bandas de “chanchona”.

A las 3:00 de la tarde habrá una maratón desde el inicio de la calle principal del municipio hasta la casa comunal y al concluir esta actividad iniciarán con una quiebra de piñatas.

El domingo 21 a las cuatro de la mañana habrá una alborada y a las siete iniciará el gran turno de la parroquia, donde habrá mercado de pulgas y platillos típicos. A las 8:30 realizarán fútbol y a las 10:00 de la mañana se celebrará la misa dominical y luego continuará el turno.

A las 11:00 habrá un concurso de comelones de pupusas y a las cinco de la tarde habrá un desfile de carrozas por las principales calles del pueblo. A las siete de la noche se realizará la procesión de la patrona y al concluir este punto religioso, a las 9:00 de la noche, iniciará la fiesta de gala donde elegirán a la reina de los festejos.

El lunes 22 a las 8:00 de la mañana se realizará un torneo de tenis de mesa, a las 10:00 de la mañana la celebración de la misa solemne en honor a la patrona y luego se celebran con actos folclóricos el aniversario de fundación de la casa de la cultura.

A las 6:30 de la tarde habrá quema de pólvora china y a las 7:00 de la noche la fiesta de cierre de las fiestas.