Funes mantiene nota alta, pero descendió 10 puntos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-07-22 7:00:00

El presidente Mauricio Funes mantiene una alta aceptación del 64%, pero la misma ha descendido un 10% desde noviembre de 2012, de acuerdo con los datos de la Consulta Mitofsky para TCS.

Hace ocho meses, un 74% de la población estaba de acuerdo con la forma en que el mandatario llevaba las riendas del país. Desde febrero de ese año hasta noviembre, contaba con un respaldo promedio de 69%. No obstante, entre abril y julio de este año, el promedio ha descendido a un 67%.

Las áreas sensibles son en el campo de la salud, donde un 64 por ciento cree que está “peor o igual de mal”, frente a un 61% que mostraba en abril pasado.

En cuanto a la inseguridad, la percepción negativa ha crecido un 10%, pues un 62% de salvadoreños cree que la inseguridad es el principal problema, frente a un 52% registrado en agosto de 2012.

La situación política del país también sigue siendo un dolor de cabeza, puesto que un 83% de los encuestados es de la idea que este punto sigue “peor o igual de mal”.

La economía es vista como el segundo problema que abate a los salvadoreños, seguido del desempleo, según el sondeo de Mitofsky.