Douglas Avilés “Nuestra gran apuesta es 2015”

El interés de CD es posicionar su identidad partidaria en 2014 para ganar más diputados y alcaldes

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mirella Cáceres nacional@eldiariodehoy.com

2013-07-07 7:00:00

El CD dice tener claro el camino a seguir: definir su candidato para participar en la elección presidencial, posicionar su identidad partidaria en 2014 y eso les sirva para ganar más diputados y alcaldes en 2015.

¿Cómo se están preparando para la elección de 2014?

No desistimos la idea de concretar una candidatura propia, que esté no sólo definida en función de un liderazgo o una persona, sino que implica la posibilidad de participar bien en serio. Y este proceso contiene: una plataforma de gobierno, la conformación de alianzas, la posibilidad de tener recursos humanos y recursos económicos, y liderazgos… Analizamos llevar un candidato miembro o dirigente con potencial nuestro…

¿A qué le apostarán?

Tomamos la referencia de que sacamos en la última elección 50 mil votos, va a inclinar la balanza para uno u otro lado, va a jugar un papel importante, por lo tanto si participamos con candidatura propia participemos lo más consistente y seria posible. Nuestra gran apuesta es el 2015, queremos lograr un buen resultado pero necesitamos un buen posicionamiento en 2014

¿Qué diferencia tiene el proyecto de CD respecto a otros?

Nosotros tenemos algunas diferencias con el FMLN, la visión de desarrollo que ellos tienen para El Salvador en algunos proyectos del área social y económica no coinciden con nuestra visión… En nuestro enfoque todos cabemos. Y hay ratos, con mucho respeto lo digo al Frente, parece que desarrollan un proyecto que es bastante excluyente…

¿Lo dice por lo que ofrecen o la experiencia de gobierno?

Estoy hablando más que todo por el recorrido hecho… Tampoco nos sentimos para nada identificados con ARENA, es imposible pensar en algo con ellos. Y en el caso de Unidad, el presidente Saca ya tuvo una oportunidad de gobernar este país a través de ARENA y durante su administración se cometieron varios errores… Nosotros hemos estado muy firmes en la defensa de la institucionalidad del país y algunos compañeros de viaje de la alianza del presidente Saca han estado participando en acciones que no han ido en la línea de defender el funcionamiento de las instituciones.

¿Apostarán por los indecisos?

Hay un segmento importante de la ciudadanía que no se siente identificado con los candidatos que ya están participando… y van a ser determinantes en las próximas elecciones. Creo que podemos jugar un papel importante con sólo los 50 mil votos que obtuvimos la ultima vez inclinaríamos la balanza.

¿A dónde se inclinarían esos votos en una segunda vuelta?

No tenemos una decisión, la vamos a tomar en unos días.