Saca: plan económico incluye incentivos para todos los sectores

El candidato de Unidad dijo que habrá que recortar la "grasa" al gasto del Estado

descripción de la imagen
El candidato por el movimiento Unidad se reunió ayer con líderes de casas Unidad, en Santa Lucía. Foto EDH / cortesía

Por Karla Argueta nacional@eldiariodehoy.com

2013-07-23 7:00:00

El candidato por el movimiento Unidad, Tony Saca, aseguró ayer que ya está listo el paquete de medidas en materia económica y de seguridad que incluirá en su plan de Gobierno.

“Tenemos el paquete de la seguridad pública, el paquete económico e iremos haciendo presentaciones”, comentó ayer el candidato antes de una reunión con una decena de líderes de casas Unidad, en la residencial Santa Lucía, en Soyapango.

Saca explicó que el paquete económico incluye incentivos para todos los sectores económicos: exportadores, agricultores, microempresarios, entre otros.

El aspirante por Unidad reconoció que “el país requiere una reducción del gasto público, quitarle la grasa al gasto del Estado” y abogó por “invertir más en la parte social, pagar nuestras deudas y crecer económicamente”.

Saca dijo que hay que aumentar el número de empleos haciendo un llamado a los empresarios y ofreciéndoles confianza y reglas claras.

Respecto al proceso de elección de los magistrados a la Corte de Cuentas, Saca aseguró que tiene fe de que será electo en los próximos días y dijo que la Asamblea está tratando de cumplir con la sentencia de la Sala de lo Constitucional.

Optimista con encuestas

Sobre el resultado de las recientes encuestas, el aspirante dijo que se encontraba satisfecho porque “hay un triple empate en todas las encuestas”.

“El movimiento Unidad va a estar en la segunda vuelta (…) Los salvadoreños están viendo en Unidad y en Tony Saca la mejor opción para 2014”, afirmó.

Por otro lado, la inauguración de casas Unidad marcha con rapidez. El próximo fin de semana esperan alcanzar las 500, al inaugurar masivamente, en Sonsonate, 200 casas. Durante la reunión de ayer, el candidato dio seguimiento al papel que los líderes comunales de Unidad están desarrollando en la colonia Santa Lucía.