“Estamos unidos unos con otros por ideales, leyes y compromisos”

b La Embajada de Estados Unidos en El Salvador conmemoró anoche un aniversario más del Día de la Independencia. Son 237 años de democracia

descripción de la imagen
La embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, entregó anoche un reconocimiento al padre Flavián Mucci por todo su trabajo y ayuda a los más necesitados. fotos edh / douglas urquilla

Por Alfredo García comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-03 8:00:00

La importancia de reconocer que los derechos ciudadanos vienen acompañados de responsabilidades con nosotros mismos, con los demás y con las futuras generaciones fue una de las principales reflexiones del discurso que ofreció anoche la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte.

La jefa diplomática se pronunció así durante los festejos del aniversario número 237 de la Independencia de los Estados Unidos de América.

“Recientemente el presidente Barack Obama habló en un discurso sobre uno de los ideales democráticos: la ciudadanía. Dijo que los estadounidenses a veces olvidamos el importante vínculo que compartimos como ciudadanos y tendemos a enfocarnos en nuestras ambiciones individuales y en nuestra auto realización. Al decir esto, nos recordó que somos una familia, no un grupo de extraños”, dijo Aponte.

“Estamos unidos unos a otros por una serie de ideales, de leyes y de compromisos, y por una profunda devoción hacia el país que amamos”, agregó la Embajadora durante la celebración, a la que asistieron miembros del Cuerpo Diplomático, representantes de organismos internacionales, políticos y empresarios, entre otros invitados especiales.

“Yo creo firmemente que este ideal de ser un ciudadano trasciende las fronteras. Prosperamos con nuestro compromiso compartido con el servicio y trabajando juntos para crear un mejor futuro para las generaciones venideras. En El Salvador, hay muchas personas, tanto estadounidenses como salvadoreñas que demuestran este ideal de ciudadanía en la práctica de cada día”, destacó la embajadora de Estados Unidos.

Aporte social

Durante el festejo se entregó un reconocimiento al padre Flavián Mucci, originario de Boston, Massachusetts, por su larga trayectoria de trabajo solidario en El Salvador.

“Padre Mucci, en este día quiero que sepa lo orgullosos que todos nos sentimos de tener aquí en El Salvador a tan excelente representante del pueblo estadounidense. Gracias por su servicio y por representar el verdadero significado de ser un buen ciudadano”, expresó la embajadora Aponte.

El padre Flavián Mucci es el fundador y director de la Asociación Agape de El Salvador, la cual lleva 35 años de trabajo en áreas de desarrollo social como salud, vivienda, educación, formación de valores, rescate de niños y adolescentes del peligro de las drogas y la delincuencia.

También se entregó el premio a la excelencia empresarial a la compañía estadounidense George C. Moore, por su compromiso con El Salvador a través de sus inversiones en el país y con sus programas de Responsabilidad Social Empresarial.

La compañía posee más de 104 años de historia en la fabricación de cintas elásticas y rígidas, y opera en El Salvador desde 2005.

La celebración culminó con la tradicional quema de fuegos artificiales mientras los invitados disfrutaron de comidas y bebidas de marcas estadounidenses con presencia en el país.