Filial de periodistas realizan jornadas formativas

Estas estuvieron a cargo de la filial de occidente de la Asociación de Periodistas de El Salvador, fundada hace cuatro meses.

descripción de la imagen
La filial occidental de la APES fue fundada hace cuatro meses y las jornadas formativas son las primeras actividades que realizan en Santa Ana. Foto EDH /mauricio guevara

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-28 7:00:00

SANTA ANA. En el marco de la celebración del Día del Periodista en nuestro país, a realizarse este próximo miércoles 31 de julio, la filial de occidente de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), realizó una serie de jornadas formativas en Santa Ana.

Entre las temáticas abordadas estuvo “El periodismo en los jóvenes”, “Las fuentes y el periodismo”, “Ley de acceso a la información” y “Derecho a la comunicación”, entre otras.

En las actividades participaron periodistas de medios de comunicación local, estudiantes de periodismo y docentes universitarios. “Ha sido positivo llevar a cabo actividades en donde se abre un espacio de participación para nuestros colegas”, manifestó el enlace de APES para occidente, Carlos García.

Durante la última semana, los comunicadores tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias, técnicas y conocimientos.

“Me ha parecido excelente que se hagan estas jornadas porque nos permiten mejorar la calidad de contenido que le damos a nuestros lectores”, manifestó la periodista santaneca, Erica Enríquez.

Las actividades culminaron con un conversatorio en la Universidad Autónoma de Santa Ana.

Esta es la primera vez que en esta ciudad se lleva a cabo una serie de jornadas organizadas por periodistas y dirigidas para todo el gremio.

La filial de la APES en occidente se conformó hace cuatro meses y ya cuenta con al rededor de 30 periodistas asociados procedentes de los departamentos de Santa Ana y Sonsonate.

Hay relacionistas públicos, comunicadores institucionales y periodistas.

Se pretende que el número de afiliados aumente luego de estas jornadas formativas.