Inicia demolición de paso a desnivel en bulevar del Ejército

Pese a labores, se mantiene habilitado el tránsito vehicular de Oriente a Poniente en bulevar del Ejército y bulevar Castellanos. Autoridades recomiendan utilizar vías alternas

descripción de la imagen
Este domingo el MOP inició los trabajos de demolición del paso a desnivel ubicado cerca del Molsa. Foto vía Twitter Mauricio Castro

Por Liseth Alas - Mauricio Castro

2013-07-14 9:40:00

Hoy inició la demolición del paso a desnivel que conectaba el bulevar Coronel Arturo Castellanos y bulevar del Ejército, como parte de la construcción del Sistema de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).

Pese a las labores, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) mantiene habilitado el paso vehicular de oriente a poniente (hacia la terminal de Oriente) en el bulevar del Ejército y bulevar Arturo Castellanos.

Sin embargo, el tramo de poniente a oriente (hacia Soyapango) en el Ejército se encuentra cerrado por los trabajos.

Las autoridades reiteraron a los automovilistas que hagan uso de las rutas alternas para evitar inconvenientes.

En dirección de oriente a poniente, el servicio interurbano e interdepartamental tomará desde el bulevar del Ejército el desvío en la 50a Avenida Norte y 9a calle Oriente, para llegar a la terminal de oriente.

De poniente oriente utilizarán la 38 avenida norte y bulevar Arturo Castellanos para pasar por La Chacra; también la 54 avenida norte para llegar al bulevar del Ejército.

Para el caso de automóviles particulares y tráfico liviano, de oriente a poniente utilizarán la 50 avenida norte y Agua Caliente hacia La Garita; y la 9a calle oriente para empalmar con la Juan Pablo II, frente a terminal de Oriente.

De poniente a oriente, tomarán la 38 avenida norte hacia el bulevar Castellanos, para dirigirse a calle El Coro, y 3a. calle oriente, pasando por La Chacra. Y también la 54 avenida norte para conectar con el bulevar del Ejército.

El VMT aclaró que el transporte público mantiene su recorrido por el bulevar, mientras para el transporte de carga mantendrá el recorrido por la carretera de Oro, Autopista a Comalapa, Troncal del Norte y bulevar Constitución.