San Salvador está lista para sus fiestas patronales

La comuna capitalina y Gobernación lanzaron el plan para la festividad del Divino Salvador del Mundo, que es del 1 al 6 de agosto.

descripción de la imagen
El desfile de Correo saldrá el 1 de agosto de la Plaza Salvador del Mundo hacia el Parque Cuscatlán. Foto EDH / ARCHIVO

Por Ricardo Guevara Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-25 7:00:00

San Salvador está a cinco días de iniciar las festividades patronales en honor al Divino Salvador del Mundo, por ello la municipalidad capitalina informó sobre las actividades que realizarán del 1 al 6 de agosto.

El próximo jueves, el desfile del Correo saldrá de la Plaza Salvador del Mundo hacia el Parque Cuscatlán. Con éste se darán por inauguradas las fiestas de la ciudad.

“Se han preparado unas fiestas espectaculares que no dudamos que van a ser del deleite de los ciudadanos, de todos aquellos capitalinos que deseen quedarse en su casa”, afirmó el jefe municipal, Norman Quijano.

La comuna impulsa desde hoy el plan “Agosto Festivo”, en el que se ha designado a 300 elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) para los eventos religiosos, culturales y deportivos.

“Estamos trabajando en conjunto con la PNC y la Fuerza Armada”, detalló el director del CAM, Gilbert Cáceres.

Plan de seguridad

En el marco de las vacaciones agostinas, las autoridades de Sistema Nacional de Protección Civil presentaron el Plan Divino Salvador del Mundo.

A partir del 1 y hasta el 6 de agosto entra en vigencia el dispositivo que brindará protección, auxilio y seguridad a la población que asista a las actividades religiosas, al campo de la feria y a las playas.

Cerca de 36 mil personas participan en las labores de vigilancia y protección.

Entre estas Bomberos, Fuerza Armada, Policía Nacional Civil y elementos del CAM de la capital.

Todos tienen la misión de promover medidas de prevención contra accidentes y enfermedades como el dengue, y afecciones respiratorias.

El plan es ejecutado a través de la Dirección General de Protección Civil, cuyos miembros coordinarán y optimizarán los recursos en los lugares de mayor concentración de personas durante las fiestas.