Seis años de prisión por traficar con un niño

El menor fue secuestrado en Guatemala y llevado a México donde lo mantuvieron secuestrado.

descripción de la imagen
El tráfico de personas tiene penas de cuatro a ocho años de cárcel.

Por

2013-07-27 7:00:00

Un tribunal de Sentencia declaró culpable de tráfico ilegal de personas a Lucio Aquiles Melgar García, por lo que le impuso a que cumpla una pena de seis años con ocho meses de prisión, informó la Fiscalía General.

Las fuentes fiscales agregaron que el delito de tráfico ilegal de personas tiene una pena baja de prisión a pesar de la gravedad de los hechos.

Las mismas fuentes explicaron que Melgar García llevó a un niño hasta Guatemala con la intención de trasladarlo a reunirse con su familia en Estados Unidos. Sin embargo, desconocidos plagiaron al menor en Guatemala y se lo llevaron hasta México, donde comenzaron a negociar la liberación del menor.

La familia del niño había cancelado 200 dólares de adelanto, pero en caso el niño llegaba a Estados Unidos, les pagarían el resto del dinero.

Los parientes dijeron a la Policía que los secuestradores que se supone eran integrantes de Los Zetas habían pedido 10 mil dólares para poder liberar del niño.

Las autoridades policiales dijeron que Melgar García, quien iba de guía del menor hasta Guatemala, al parecer forma parte de una organización dedicada al tráfico de personas que está conectada con grupos delictivos que operan en Guatemala y Honduras.

En México, las autoridades federales condenaron a una mujer por el mismo caso.