Cárcel para ganadero Roberto Antonio Herrera

Es acusado por robar tres carros y sacarlos hacia Guatemala

descripción de la imagen
Roberto Antonio Hernández es acusado de robo y hurto agravado, según la Fiscalía. Junto a él está siendo procesada una banda integrada por 18 sujetos. Foto EDH / mauricio guevara

Por

2013-07-25 7:45:00

El Juez Especializado de Instrucción de Santa Ana envió ayer a la cárcel al ganadero Roberto Antonio Hernández, alias El Burro, quien es procesado de robo y hurto de vehículos y agrupaciones ilícitas.

Junto a Herrera también son procesados Alexander G., de 33 años, y Alejandro C., de 36, quienes sólo fueron acusados del segundo delito, ya que tienen un proceso abierto por robo de vehículos en Ahuachapán.

Según las fuentes fiscales, los últimos dos imputados fueron detenidos el 4 de diciembre de 2012 al momento en que supuestamente robaban un vehículo.

De acuerdo con las investigaciones, Herrera tenía conocimiento de ese robo, al igual que los dos carros robados el 19 de marzo de 2013 y 14 de abril de 2013, ambos en Santa Tecla.

Las fuentes fiscales dijeron que un integrante de la banda a quien la Fiscalía le ha dado beneficios penales para que incrimine a sus compinches ha declarado cómo el ganadero junto con otros sujetos supuestamente planificaba los robos de vehículos de modelos recientes.

Además el Ministerio Público ha presentado las fotografías que son parte de un seguimiento que le hicieron integrantes de la División Élite contra el Crimen Organizado al ganadero al momento que participó en el traslado de dos carros hacia Guatemala.

La Fiscalía dijo que las fotografías confirmarían que Herrera habría trasladado los vehículos desde El Salvador hasta la frontera Anguiatú con Guatemala.

También aparece la negociación que se realizó en la ciudad de Esquipulas con el vehículo robado en Santa Tecla, agregó la Fiscalía.

De acuerdo con las investigaciones, los robos eran cometidos por otros sujetos con armas de fuego.

Bajaban a los propietarios de los automotores y trasladaban los vehículos a parqueos y talleres.

Además del robo de automóviles de modelos recientes, a los sujetos también se les investiga por sustraer maquinaria pesada.

El juez basó su fallo en la bitácora de llamadas presentada por la Fiscalía, donde se establece la comunicación entre los procesados.

Herrera es un reconocido ganadero de Santa Ana, expresidente de la Asociación Feria Ganadera. Fue detenido el domingo cuando se encontraba departiendo en la Feria Ganadera de esa ciudad.

Herrera dijo, tras finalizar la audiencia, que “las pruebas que presentó la Fiscalía son bien vagas. ¿A dónde están las fotos de los motoristas, a dónde están las fotos mías robando? No hay”, se defendió.

Ayer en San Salvador también fue acusado junto a 13 sujetos más acusado de cometer 30 robos de vehículos en varias zonas de San Salvador, dijo la Fiscalía General.