Juventud arenera suma su apoyo a fórmula presidencial

Presidente del Coena juramentó la directiva nacional de la juventud

descripción de la imagen
La fórmula presidencial tricolor junto al diputado David Reyes, también director nacional de la juventud. Foto EDH / Mario Amaya Jorge Velado, presidente del Coena, juramenta a la directiva nacional de juventud de ARENA. Foto EDH /Mario Amaya Miles de asistentes colmaron el pabellón Centroamericano

Por

2013-07-06 7:00:00

Más de 6,000 jóvenes de todo el país se reunieron ayer en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) para expresar su respaldo a la fórmula presidencial de ARENA, y asumir el compromiso de trabajar incansablemente para contribuir al triunfo de ese partido en las elecciones del próximo año.

Las caravanas de jóvenes de distintos municipios comenzaron a llegar a primeras horas de la mañana, mientras los candidatos, Norman Quijano y René Portillo, hicieron su ingreso a las 10:20 de la mañana, en medio del júbilo entre los asistentes, entre quienes estaba el expresidente de la República, Armando Calderón Sol, diputados y otros altos dirigentes tricolores.

El evento protocolar comenzó cerca de las 10:30 de la mañana con las palabras de bienvenida, a cargo del presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena), Jorge Velado, quien expresó que los jóvenes tienen derecho a soñar y el partido el compromiso de hacérselos realidad.

Velado se comprometió ante la juventud arenera, de llegar a la presidencia en 2014, a buscar la forma de flexibilizar los horarios de trabajo para generar oportunidades de empleo, a fin de que los jóvenes puedan combinar sus estudios con el trabajo para forjarse un mejor porvenir.

Luego, el director nacional de la juventud de ARENA, diputado David Reyes, presentó a los integrantes de la directiva nacional de la juventud republicana nacionalista, que fueron juramentados por el presidente del Coena, quienes, dijo, darán el todo por el todo para recuperar El Salvador de manos del FMLN.

Velado pidió a los integrantes de la directiva nacional de la juventud dedicar todo su tiempo libre a trabajar por el engrandecimiento del partido y “a lograr que el próximo 2 de febrero, nuestra fórmula presidencial llegue a la presidencia y vicepresidencia de nuestro país”.

De nuevo Reyes tomó la palabra e invitó a todos los jóvenes salvadoreños a unirse en una cruzada cívica juvenil, “con que pongamos punto final a la ilegalidad, a la corrupción, al clientelismo político, al doble discurso, a la prostitución política, al populismo, a las promesas no cumplidas y a la búsqueda inescrupulosa de quererse reenganchar en el poder”.

Oportunidades

Por su parte, el candidato presidencial, Norman Quijano, se comprometió ante los jóvenes a darles las oportunidades que demandan para su desarrollo académico, laboral y de vida y la búsqueda de un país más justo y solidario.

“Mi visión es que todo el Estado, todas las instituciones de la sociedad tengan claro que El Salvador es un país joven y que todos debemos trabajar con los jóvenes y para los jóvenes”.

Se comprometió a hacer efectiva la aplicación de la Ley del Primer Empleo, especialmente para los jóvenes, donde el gobierno y la empresa privada sean aliados en la facilitación de trabajo para este segmento de población.

También dijo que creará un programa de apoyo a emprendedores, que incluirá capacitación sobre cómo iniciar y administrar una empresa, además de dar facilidades de crédito para tal fin.

Otro de los compromisos que Quijano asumió ante los más de seis mil jóvenes que le dieron su apoyo, es la puesta en marcha del programa crediticio “primera vivienda para jóvenes”, para que formen la base de su vida familiar con seguridad y dignidad.

Finalmente les recordó que los jóvenes solos no pueden cambiar el mundo, pero que también sin ellos el mundo tampoco puede cambiar.