Enjuician a tres por asesinato de escolta de Melgar

El homicidio sucedió en Santa Tecla cuando la víctima y otros dos agentes más intentaban repeler un asalto.

descripción de la imagen
Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana condenó a cinco por robar vehículos en occidente.

Por

2013-07-11 7:35:00

Tres imputados acusados del homicidio de un agente del Programa de Personalidades Importantes (PPI) y miembro de la escolta del exministro de Justicia y Seguridad Pública, Manuel Melgar, están siendo enjuiciados desde ayer en el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla.

Los hechos que terminaron con la vida del agente Juan Cruz Peraza Aguilera, de 45 años, ocurrieron el 12 de diciembre de 2011 en la Avenida El Bálsamo y Calle Chiltiupán, en Ciudad Merliot.

Los procesados por este crimen son Pedro Reyes, conocido también como José Reyes Ortega, de 46 años; Julio Humberto Domínguez Díaz, de 34 años, y Douglas Heriberto Aguilar Tobar, de 36.

El fiscal del caso, Víctor Fuentes, manifestó que el asesinato del agente del PPI, sucedió en momentos en los que los imputados realizaban un asalto en un establecimiento de la zona.

La víctima, junto a dos compañeros más del PPI, intentaron neutralizar a los delincuentes, pero estos respondieron violentamente, lo que originó un intercambio de disparos, acabando con la vida del agente Peraza Aguilera.

Otro agente resultó gravemente herido en el tiroteo.

Fiscales de la Unidad Antipandillas y Delitos de Homicidios de la Fiscalía afirman contar con suficientes elementos de prueba sobre la participación delictiva de los tres imputados.

Además el fiscal Fuentes señaló que Pedro Reyes, uno de los imputados, se encontraba en fase de confianza en el penal de Mariona, donde cumplía una pena de 10 años de prisión también por robo agravado.