Asaltos en vía Litoral abaten a ciudadanos

Los hechos van dirigidos a transportistas públicos, pasajeros y repartidores comerciales

descripción de la imagen
Transportistas que distribuyen mercadería se quejan de los frecuentes asaltos de que son víctimas en la vía Litoral.

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-30 7:00:00

LA UNIÓN. Pasajeros de la Ruta 383 que hace el recorrido de La Unión a cantón El Tamarindo de Conchagua, así como repartidores de productos alimenticios, son víctimas de asaltos en la carretera El Litoral, cantón Melonal en la jurisdicción de Conchagua.

Las víctimas aseguran que son varios sujetos armados, los que en varias ocasiones han abordado las unidades y los han asaltado.

Igual ha sucedido con los carros repartidores de productos que llegan a la comunidad y sus alrededores.

Hace una semana asaltaron un bus y, según los afectados, los presuntos asaltantes viven en la colonia Sol Naciente, contiguo al Melonal.

“Llamaron a la Policía, llegó y agarraron a unos mañosos, pero después de dos horas quedaron libres y no sabemos por qué los soltaron. A varias personas les han robado los comprados, teléfonos y dinero”, relata una de las víctimas.

La semana pasada, un pasajero que viajaba en un bus de la Ruta 383 fue bajado del vehículo y lo despojaron de sus pertenencias.

Mientras que el lunes anterior, a las 6:00 de la mañana, un cobrador de esa ruta que se dirigía a trabajar, fue atacado por varios sujetos.

Resultó lesionado en ambos brazos. Ocurrió en la quebrada El Ciriloco.

Vendedores y cobradores de artículos y electrodomésticos han sido víctimas de asaltos.

José N. , una de las víctimas, dice que “somos varios los cobradores que andábamos en motocicleta cobrando las hamacas, cobertores de cama que dejamos al crédito y de repente hemos sido sorprendidos por asaltantes”, dijo.

La población exige a las autoridades una mayor operatividad y presencia en la zona para evitar ser víctimas de asaltos y, en el peor de las cosas, de homicidios.

Roberto Perdomo, jefe de la subdelegación policial de Las Tunas en la jurisdicción de Conchagua, confirmó que la semana pasada fueron alertados del asalto a una persona que iba a bordo de un bus.

Dijo que están haciendo algunas coordinaciones con la Fuerza Armada para tener mayor operatividad.

Asegura que ya tienen información y los perfiles de algunos pandilleros que precisamente son los que están asaltando y que “ya se reportaron algunos casos que están robando en ese sector”.