El acceso a dos colonias continúa anegado

La calle principal a las colonias Aguilar y Santa Cristina en la cabecera de Usulután está inundada desde inicios de junio.

descripción de la imagen
Vecinos aseguran que urgen del apoyo de las autoridades. foto edh /archivo

Por

2013-07-11 7:00:00

USULUTÁN. Para los más de 200 habitantes que residen en las colonias Aguilar y Santa Cristina, vivir con un río frente a sus viviendas se ha vuelto común, al menos el último mes y medio.

Tal y como EDH lo publicó semanas atrás, la calle de acceso a ambas colonias está anegada y con cada tormenta, el nivel de agua es mayor.

Fuentes municipales aseguraron que requieren de 50 mil dólares para erradicar el problema de anegación en la calle de acceso a las colonias.

Sin embargo, esos fondos no están a disposición de la comuna, que según las fuentes buscarán firmar un convenio con el Fondo de Conservación Vial (Fovial) para que los apoye en esa labor.

Voceros de la comuna indicaron que el miércoles, autoridades edilicias se reunieron con empleados de Fovial y miembros de las comunidades afectadas.

Inicialmente analizan la magnitud de los trabajos a realizar, sin embargo solo se cuenta, por parte de Fovial, con 11 mil dólares.

La anegación en la calle es provocada por la falta de drenajes en la zona. Los habitantes esperan les solventen el problema a mediano plazo.