Cámara de Comercio lleva alegría a miles de santanecos con desfile

La promoción de productos es uno de los atractivos del desfile

descripción de la imagen
La Caja de Crédito de Santa Ana fue una de las más coloridas en el Desfile del Comercio. Hizo la réplica del centenario Teatro de la localidad, lo que despertó la admiración de las personas que presenciaron el recorrido. foto edh /cristian Díaz

Por Cristian Díaz Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-22 7:00:00

SANTA ANA. Miles de santanecos abarrotaron las calles de la ciudad en el marco del Desfile del Comercio, que tradicionalmente lleva alegría y artículos promocionales de las decenas de empresas que participan en el recorrido.

El desfile es organizado por la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, filial Santa Ana; y se realiza en el marco de las fiestas patronales, que concluyen el próximo viernes.

El recorrido inició a las 3:45 de la tarde desde el redondel de la colonia El Palmar.

Marielos de Estrada, del comité de comercio de la referida gremial, explicó que fueron 35 empresas las participantes, que llegaron desde la mañana para arreglar los vehículos y ubicarse en el lugar indicado.

Además, las bandas musicales, las batucadas y las ocurrencias de varios payasos que acompañaron el desfile deleitaron a los asistentes, quienes también esperaban, como ya es tradición, recibir productos gratuitos de las empresas participantes.

El desfile, cuya participación ha sido durante 15 años consecutivos, recorrió las principales calles de la ciudad, comenzando en la 14a. Avenida sur, pasando por la 25a. Calle hasta llegar a la Avenida Independencia.

Ahí, la caravana de carrozas fue recibida y paralizó el tráfico de entrada a la ciudad, hasta que cruzó sobre la Calle José Mariano Méndez.

Otro punto donde cientos de santanecos esperaban las carrozas empresariales con sus productos, fue el parque Colón.

El recorrido siguió hasta cruzar en la Calle Libertad, para culminar en el parque Libertad, donde el grupo Frigüey amenizó para los presentes.

Además, en el mismo sitio hubo una feria empresarial, donde los agremiados pudieron dar a conocer sus productos y servicios.

Para mañana miércoles, se tiene previsto que se realice el desfile de los militares, donde la disciplina es el factor que mayor atracción provoca entre los asistentes.

Iniciará a las 9:00 de la mañana en el parque Libertad y culminará una hora después en la Segunda Brigada de Infantería, donde se realizará exhibicionismo de paracaidismo y el equipo ecuestre del Regimiento de Caballería también hará una demostración.

Por la noche, a las 7:00, habrá un segundo desfile para que la población conozca a la reina de los militares.

Dicha actividad culminará a las 8:00 de la noche, en el Casino Santaneco, donde habrá una fiesta de gala para coronar a la nueva soberana.

Los ciudadanos que no participen en dicho evento, podrán hacerlo en el carnaval organizado en el parque Libertad, de 9:00 a 12:00 de la noche.

Las fiestas julianas culminarán el próximo viernes 26, con la misa patronal a las 11:00 de la mañana, donde participarán los obispos de la Conferencia Episcopal de El Salvador y sacerdotes de diferentes vicarías.

Además, a las 3:00 de la tarde será la procesión solemne, que recorrerá la zona norte de la cabecera departamental.