Camión del Fovial embiste a mujer y lesiona a seis

Según la Policía, el carro nacional presentó fallas mecánicas. Un bebé de seis meses está entre heridos.

descripción de la imagen
El percance ocurrió a un costado del Hospital de Maternidad.

Por

2013-07-08 7:45:00

Daysi Méndez de Valle, de 45 años, murió ayer arrollada por un camión del Fondo de Conservación Vial (Fovial) que presentó fallas en el sistema de frenos. El accidente se registró en la 25 Avenida Norte y la 1a. Calle Poniente, en San Salvador, a un costado del Hospital Nacional de Maternidad.

El jefe de la División de Inspección de Accidentes de Tránsito de la Policía, Otto Urrutia, dijo que el camión placas N 5-563, que manejaba Marco Antonio Hernández Vigil, de 39 años, tuvo el problema mecánico una cuadra antes de llegar a la intersección de las calles.

“Al parecer, el camión se queda sin frenos y en la intersección de la 1a. Calle Poniente, antes de llegar al semáforo, colisiona contra un vehículo que venía adelante. El camión hace una maniobra evasiva y continúa. Una señora venía pasando en la zona peatonal y es impactada, lamentablemente”, relató el oficial.

El camión arrastró unos 25 metros el cuerpo de la mujer y luego chocó con un poste.

Los otros vehículos involucrados son el particular placas P 299-927, donde viajaban tres adultos y un bebé de seis meses, quien sufrió lesiones leves y fue llevado a un centro asistencial.

A su vez, el carro impactó contra un microbús de la Ruta 30 A, placas MB 5-834, dos de sus pasajeros también resultaron lesionados.